Brochetas de Langostino y Bacon

Las brochetas de pescado, marisco o carne son una forma divertida de tomar una comida que además de sabrosa es saludable porque siempre se completan con verduras y hortalizas. Nosotras las tenemos preparadas con antelación en la nevera y están listas para la barbacoa o la parrilla a la hora de comer. Si los niños que tenemos en casa no son muy pequeños pueden ayudarnos en la labor de ensartar los diferentes ingredientes en los palillos, así las elaboramos en un santiamén.
Como el ingrediente principal de estas brochetas son langostinos hemos querido respetar su delicioso sabor natural pero también podemos marinar con distintos adobos el ingrediente principal (carne o pescado) y obtener así una brocheta distinta cada vez. En casa preparamos a menudo los Pinchitos de Pollo, con un aliño tradicional para la carne de pollo que los hace irresistibles.
Los langostinos de nuestras brochetas nos lo sirve Dagustín y son excelentes para esta preparación por su extraordinaria calidad, por su buen tamaño y textura. Y es que Dagustín lleva este negocio desde hace más de 50 años, así su equipo lo ha convertido en una marca de confianza y una de las más importantes de su sector, llevando pescado y marisco a todo el mundo.

Ingredientes:
300 gr de langostinos de buen tamaño
200 gr de bacon ahumado en lonchas
Dos cebollas
Dos pimientos verdes
Tomates cherry
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:
Ponemos a remojo los palos de brocheta para que luego no se quemen en exceso en el fuego o la parrilla.
Limpiamos los langostinos y retiramos el hilo oscuro dando un corte longitudinal.
Lavamos y cortamos las hortalizas.
Preparamos las brochetas alternando trozos de pimiento, cebolla, una loncha de bacon doblada, langostino y tomate cherry, así hasta acabar con los ingredientes.
Doramos en la barbacoa o parrilla las brochetas a fuego medio pues deben quedar doradas pero las verduras también han de quedar cocinadas. Servimos bien caliente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR