Lomo de Cerdo Ibérico en salsa de Almendras y Setas

El cerdo ibérico que se cría en la Sierra de Huelva, es una de las carnes más aprecidas por ser muy sabrosa, tierna y jugosa debido a que contiene vetas de grasa entre las fibras musculares. La forma en la que se cría el cerdo ibérico es extensiva y en ella los animales pastan en las dehesas y se alimentan de hierbas y bellotas, y así se consiguen las cualidades distintivas de esta carne, además de las características propias de la raza ibérica.
Nosotras, que tenemos la suerte de disponer de esta carne con facilidad dada nuestra cercanía a la Sierra de Aracena, conocemos bien las magníficas propiedades del cerdo ibérico y lo preparamos en muchas recetas: Canelón de Secreto de Cerdo Ibérico relleno de GurumelosSorpresa Ibérica al Horno o Asado de Lomo Ibérico con Costra de Almendras y Patatas Asadas a Nuestra Manera son algunas de las que puedes encontrar en nuestro recetario Carnes y Aves
Una receta como ésta necesita emplatarse con mimo y para ello os recomendamos el menaje que nos ofrece OhGar, ideales cuando queremos sorprender con un emplatado moderno y divertido. En OhGar hemos adquirido esta simpática cazuela muy acorde con el estilo de nuestra receta. Y es que en OhGar encontramos todo el menaje para nuestra mesa y cocina y a unos precios realmente sorprendentes. En OhGar, outlet de menaje de hogar, vajilla y cocina, compramos de forma fácil y rápida todo lo que nos hace falta y ahora están de promoción, no te lo pierdas!


Con esta receta, aportando vuestro toque si queréis, podéis participar en nuestro Concurso de Recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas que está activo hasta el 9 de abril. Hay tres estupendos premios. Participad preparando una receta de nuestro blog y celebrad con nosotras nuestro aniversario, esperamos vuestras recetas!
Ingredientes:

Medio kilo de lomo de cerdo iberico en un trozo
Tres dientes de ajo
Una cebolla
Almendras picadas
Setas de temporada
Una copa de coñac
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite a calentar y sellamos a fuego alto el lomo cortado en trozos. Cuando esté bien dorado reservamos.
Añadimos a la cazuela el ajo y la cebolla picadas y cocinamos hasta que la cebolla esté bien pochada. En este momento añadimos las almendras y una copa de coñac y dejamos que evapore el alcohol. Incorporamos las setas troceadas y la carne que teníamos reservada. Cubrimos con agua, rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que la carne este tierna y la salsa espesa.

CONVERSATION

3 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR