Crema Tostada de Naranjas

Esta es la versión supervitaminada de la original crema tostada, elaborada con naranjas frescas y que seguro os va a gustar muchísimo. A vuestros comensales vais a sorprender con el delicioso sabor de las naranjas en un dulce ideal para el postre, de sabor más fresco y más ligero que el original.
Las naranjas con las que preparamos esta crema son de nuestro proveedor Naranjas Mirador, que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura.

Naranjas Mirador colaboran en nuestro Concurso de Recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las chachas aportando una caja de 10 kg de las mejores naranjas y mandarinas valencianas de nuestros colaboradores en el  lote de productos que hemos preparado para el Primer Premio. Recordad que hay tres premios y que es muy sencillo participar, solo tenéis que publicar o enviarnos una receta de nuestro blog, la que más os guste, la que mejor os salga. Consulta el resto de premios y las bases del concurso en nuestro blog: Concurso de Recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las chachas

Ingredientes:

250 ml de leche entera
250 ml de zumo de naranja
Un huevo
Tres yemas de huevo
90 gr. de azúcar
20 gr. de harina fina de maíz (maizena)
Ralladura de una naranja
Una rama de canela
Azúcar para caramelizar

Elaboración:

Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la ralladura de una naranja. Justo antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar..
Batimos en un bol el huevo y las yemas con el azúcar, la harina de maíz. Añadimos el zumo de naranja colado.
Retiramos la rama de canela de la leche que ya ha infusionado y  la vertemos sobre el batido de huevos y zumo. Devolvemos la mezcla al fuego y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar. Cocinamos unos minutos a fuego bajo.
Vertemos la crema en cazuelas individuales. Dejamos enfriar.
A la hora de servir espolvoreamos la superficie de la crema con azúcar abundantemente y quemamos con un soplete de cocina hasta que caramelice.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble. Esas naranjas son un premiazo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas!! Con lo que me gusta la naranja en los postres... este es para mí!!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza tiene esa crema uuuummmmmm no dudo lo mas minimo que este de rexupete ,os ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de meter la cuchara, romper la costra azucarada y disfrutar como enanos! Riquísima crema.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa esta crema de naranja!! os ha quedado estupenda!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa está cremita de naranja.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Madre del Amor Hermoso...que cosa más deliciosa, qué rica!!!!!! Me encanta...la tengo que hacer sí o sí en "Mi Cocina" Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR