Pastel de Yogurt, Coco y Compota de Naranja en Vasito

Si estáis ya pensando en los postres de estos días de celebración que se avecinan os vamos a hacer una propuesta excelente: estos pasteles de yogurt, coco y compota de naranja son deliciosos y ligeros, muy vistosos y el broche perfecto para una cena elegante y divertida.
La crema de coco es suave y dulce combina perfectamente con la compota de naranja llena de sabor y con un toque fresco y ligeramente ácido. Presentado en vasito individual nos facilita servirlo en la cena y además quedan preciosos. Seguro que os animáis a prepararlos, ya nos contaréis.


Ingredientes:

Para la base:
Un rulo de galletas tipo digestive
75 gr de mantequilla derretida

Para la crema:
500 ml de yogurt griego azucarado
75 gr de azúcar
Ralladura de una naranja
150 ml de leche evaporada
125 gr de coco rallado
6 hojas de gelatina

Para la compota de naranja:
Dos naranjas
Cinco cucharadas de azúcar


Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con esta pasta el fondo de los vasitos en los que vamos a servir el pastel.
En un bol pequeño con agua fría ponemos la gelatina y dejamos reposar unos minutos para que se hidrate.
En el vaso de la batidora ponemos el yogurt con azúcar, la ralladura de naranja y el coco rallado y batimos unos minutos.
Calentamos la leche evaporada en el microondas y derretimos en ella las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas. Incorporamos a la mezcla de yogurt y batimos muy bien para que la gelatina se integre bien en la crema. Rellenamos los vasitos hasta dos tercios de su capacidad con esta mezcla y dejamos reposar en la nevera.

En un cazo ponemos las cinco cucharadas de azúcar con  las naranjas peladas a lo vivo y cortadas en trocitos pequeños. Llevamos a ebullición y esperamos a que se forme un almíbar con el jugo que suelta. Rellenamos con ella los vasitos que teníamos fríos en la nevera y volvemos a llevar a ella para que enfríen y cuajen bien. El postre deberá estar en total al menos cuatro horas.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR