Pastel de Yogurt, Coco y Compota de Naranja en Vasito

domingo, 3 de diciembre de 2017 1 comentarios en este post

Si estáis ya pensando en los postres de estos días de celebración que se avecinan os vamos a hacer una propuesta excelente: estos pasteles de yogurt, coco y compota de naranja son deliciosos y ligeros, muy vistosos y el broche perfecto para una cena elegante y divertida.
La crema de coco es suave y dulce combina perfectamente con la compota de naranja llena de sabor y con un toque fresco y ligeramente ácido. Presentado en vasito individual nos facilita servirlo en la cena y además quedan preciosos. Seguro que os animáis a prepararlos, ya nos contaréis.
En nuestra caja Disfrutabox de este mes encontramos una selección de deliciosos productos con los que preparar nuestras recetas favoritas, entre ellos la leche evaporada Ideal que aporta cremosidad y suavidad a la crema de yogurt y coco de nuestros vasitos. Y es que Disfrutabox nunca nos defrauda pues escoge sus productos de las mejores marcas y además a un precio que nos permite ahorrar dinero a la vez que descubrir los productos más innovadores del mercado. Deseando ya que llegue la próxima Disfrutabox.

Ingredientes:

Para la base:
Un rulo de galletas tipo digestive
75 gr de mantequilla derretida

Para la crema:
500 ml de yogurt griego azucarado
75 gr de azúcar
Ralladura de una naranja
150 ml de leche evaporada
125 gr de coco rallado
6 hojas de gelatina

Para la compota de naranja:
Dos naranjas
Cinco cucharadas de azúcar


Elaboración:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con esta pasta el fondo de los vasitos en los que vamos a servir el pastel.
En un bol pequeño con agua fría ponemos la gelatina y dejamos reposar unos minutos para que se hidrate.
En el vaso de la batidora ponemos el yogurt con azúcar, la ralladura de naranja y el coco rallado y batimos unos minutos.
Calentamos la leche evaporada en el microondas y derretimos en ella las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas. Incorporamos a la mezcla de yogurt y batimos muy bien para que la gelatina se integre bien en la crema. Rellenamos los vasitos hasta dos tercios de su capacidad con esta mezcla y dejamos reposar en la nevera.

En un cazo ponemos las cinco cucharadas de azúcar con  las naranjas peladas a lo vivo y cortadas en trocitos pequeños. Llevamos a ebullición y esperamos a que se forme un almíbar con el jugo que suelta. Rellenamos con ella los vasitos que teníamos fríos en la nevera y volvemos a llevar a ella para que enfríen y cuajen bien. El postre deberá estar en total al menos cuatro horas.

1 comentarios

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.