Panna Cotta de Té Blanco

Deliciosas las infusiones después del almuerzo o la cena, bien calentitas, reconfortando cuerpo y alma. Pero como aún no llega el frío, al ritual de tomar una infusión después de la comida le damos una vuelta y transformamos la tasa caliente en un vasito de postre bien fresquito.
En esta ocasión con un toque oriental preparando una panna cotta de té blanco con mermelada de melocotón y aroma de vainilla, suave y delicada perfecta para tomar de postre. 
Así aprovechamos todos los beneficios de esta deliciosa infusión, con el aroma de un té suave y muy saludable: el té blanco. Entre las propiedades beneficiosas del té blanco destacan: su efecto antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cáncer, reduce la absorción de grasas, fortalece el sistema venoso, neutraliza los radicales libre y su contenido en teína es inferior al del té verde.
Lo encontramos en nuestra caja sorpresa Disfrutabox que nos llega puntual a casa repleta con los productos que más nos gustan de alimentación, salud y cosmética. Tan fácil como esperar cada mes a recibir tu paquete con una suscripción mensual sin compromiso de permanencia. Ya estamos deseando que llegue nuestra nueva Disfrutabox

Ingredientes:

250 ml. de leche entera
250 ml. de nata
Dos sobres de té blanco
100 gr. de azúcar
Cuatro hojas de gelatina

Elaboración:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.

Calentamos la leche hasta que hierva y la dejamos infusionar con los dos sobres de té blanco fuera del fuego durante al menos 10 minutos. Tras la infusión devolvemos al fuego, añadimos la nata y el azúcar hasta que esta se disuelva.

Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatinas escurridas del agua y batimos bien con unas varillas para que no queden ningún grumo.
Repartimos la mezcla en vasitos y dejamos que pierda calor antes de llevar a la nevera donde deberán cuajar un mínimo de 4 horas.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡¡ Por favor, qué cosa más rica...!! Además con una presentación de categoría, espectacular.
    Os admiro, besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que rica!!! Muy original y seguro que muy rica con el té blanco.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. queda una presentación preciosa¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR