Palitos de pan

jueves, 8 de junio de 2017 5 comentarios en este post

 ¿Os acordáis cuando de pequeños hacíamos churritos de plastilina? Con esta misma técnica, si no nos acordamos pediremos consejo a los más pequeños que seguro estarán encantados de ayudarnos, preparamos unos palitos de pan que acompañarán cualquier aperitivo o nos servirán para un sabroso tentempié.  Rebozados en queso (un buen parmesano o grana padano) son deliciosos pero también quedan estupendos con semillas de lino, semillas de chía, especias y, porqué no, un toque picante.
Para presentarlos de manera informal los colocamos en unos elegantes y modernos vasos del completísimo catálogo Luminarc y así cada uno coge y se sirve con muchísima facilidad. Quedan muy originales repartidos por una mesa de brunch! Los vasos son parte de una de las colecciones más novedosas de esta prestigiosa firma de vajillas que nos proponen diseños originales, coloridos y muy resistentes y versátiles. Luminarc una vajilla para cada ocasión y cada momento y gran variedad de complementos para que servir y poner la mesa sea un momento divertido y de disfrute.

Ingredientes:

Para la masa de pan:
300 gr de harina
6 gr de sal
180 ml de agua
2 gr de levadura seca de panadería o 6 gr de levadadura fresca
20 ml de aceite de oliva virgen extra

Para condimentar:
Orégano
Pimentón
Comino
Semillas de lino
Semillas de chía
Queso rallado Grana Padano

Elaboración:

Si vamos a amasar a mano, nos hacemos de un bol grande y ponemos toda la harina en él haciendo un hueco en el centro en el que mezclaremos el resto de ingredientes. Vamos incorporando la harina con las manos hasta que la tengamos toda integrada. Es el momento de volcar a una mesa de trabajo y amasar.

(Si para amasar nos ayudamos de la panificadora o robot de cocina con amasadora, ponemos en ella
todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos y seleccionamos el programa masa sin fermentación para que simplemente nos realice el amasado.)

Seguimos amasando hasta que la masa nos quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.

Pasado este tiempo dividimos la masa en trocitos iguales. Extendemos los trocitos en forma de barrita rotando como hacíamos de pequeños los churritos de plastilina. Deben de quedar muy finos porque luego crecen en el horno.
Colocamos un paño húmedo y humedecemos en él cada palito y de ahí al rebozado: Semillas de lino, semillas de chía, especias, queso..... como más os guste.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Colocamos las barritas sobre papel vegetal en la bandeja de horno y horneamos las piezas unos 20 minutos o hasta que estén dorados (tras los primeros 5 minutos bajamos la temperatura del horno a 190º hasta el final del horneado).

5 comentarios

  1. Uummmmmmmmmmm no dudo ni un segundo que esten de muerte relentisima ,te han quedado divnisimos.
    Los vasos son una cucada ,me encantan al final vas a conseguir que me los compre soy del club culo veo culo quiero .
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Aquí en Valencia, de toda la vida, hemos comido rosquilletas. Antes no llevaban nada más que semillas de hinojo, pero ahora, puedes encontrar de muchos sabores. Vuestros ricos palitos de pan, son casi iguales y mira que están ricos.
    Me encantan todos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los palitos, o los picos, aqui en mi tierra se llaman asi, no los compro porque vi que llevan aceite de palma, pero ahora los hare yo y los disfrutare mas sanamente, un beso

    ResponderEliminar
  4. fantásticos estos palitos, en casa nos encantan y no dudo que si pusiera a los niños a hacerlos disfrutaríamos todos un montón

    ResponderEliminar
  5. que ricos y apetecibles se ven¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.