Cheesecake de Café Dolce Gusto y Dulce de Leche

Si tuviéramos que escoger nuestra tarta preferida... sin pensarlo, responderíamos la cheesecake. Cremosa y superdeliciosa, sin duda, la tarta que más hacemos en casa, la reina de nuestro recetario. La cheesecake clásica tipo americana es muy suave, y está riquísima con todo tipo de confituras, jaleas y gelatinas de frutas. También con compotas, con crema inglesa, con frutas asadas, con helado, con dulce de membrillo... ¡Es que somos superfans de esta tarta! Pero qué rica también la cheesecake que se prepara sin horno, tan fresquita, ¡cuánto apetecen este tipo de tartas ahora! ¿Y si preparamos una cheesecake para merendar?
Y si pensamos en esto último, nos vamos directo a nuestra cafetera Dolce Gusto a prepararnos un café Mocha y así nos vamos inspirando. Café 100% arábica con chocolate, la combinación perfecta.
Y hemos pensado ... Qué bueno si le damos a la cheesecake un toque de nuestra bebida favorita ... (el café, en eso tampoco tenemos dudas) ¿Y con un toque de cacao con nuestras cápsulas de café Mocha Dolce Gusto? Nuestra inspiración empieza a volar, necesitamos otro café... insertar una cápsula y dejar que nuestra cafetera Eclipse Dolce Gusto nos prepare un café tal y como nos gusta y el que nos apetezca en ese momento. Tan fácil como escoger entre su amplia variedad de cápsulas: espressos, cafés con leche, aromáticos tés, dulces chocolates, bebidas frías... y dejar que nuestra cafetera nos lo prepare como lo haría un profesional cafetero con una crema espesa y una textura única...Y nos sentamos a degustarlo y seguimos pensando, .... ya tenemos la idea casi lista. La cafetera tiene un diseño moderno y elegante, nos queda preciosa en nuestra cocina. Además de su diseño, la cafetera de cápsulas presenta una innovadora tecnología que hace que el café se preparé de forma sencilla y rápida, deteniéndose automáticamente en el momento adecuado, ¡todo un lujo que nos invita a tomarnos un momento de relax con un café!
El ritual de nuestro café de media tarde nos propone una extraordinariamente rica cheesecake: base de galleta con cacao y crema de queso con café y un toque de cacao. ¿Un capricho? ¿Por qué no? Una capa de dulce de leche que aporte untuosidad extra a nuestra tarta y un sabroso sabor dulce.
Es hora de ponerse manos a la obra, porque esta delicia que rondaba por nuestra cabeza ya está definida y solo queda elaborarla y disfrutarla en familia. Una exquisita propuesta para acompañar el café de media tarde, la preparamos juntos? Os invitamos a un café con NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Hoy podéis escoger cápsula, pero no os acostumbréis....

Ingredientes:

200 ml de nata para montar
250 gr de queso de untar
30 ml de café con chocolate Mocha Dolce Gusto
Tres hojas de gelatina neutra
60 gr de azúcar
120 gr de galletas de chocolate
Dos cucharaditas de cacao en polvo
50 gr mantequilla
175 gr de dulce de leche
Dos cucharadas de cacao en polvo para decorar

Elaboración:

En un bol mezclamos las galletas con la mantequilla derretida a la que habremos añadido dos cucharaditas de cacao en polvo, mezclamos bien y repartimos en el fondo del molde o vasitos de cristal para formar una base. Dejamos reposar en la nevera.

Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría.
Semimontamos la nata con el azúcar.  Reservamos.
Preparamos el café con las cápsulas Dolce Gusto Mocha y derretimos en él cuando aún está bien caliente las hojas de gelatina escurridas de agua.

Con ayuda de las varillas mezclamos el queso con el café hasta obtener una crema.
Después mezclamos con cuidado la nata semimontada con la crema de queso y café.

Sobre la capa de galletas con cacao ya fría ponemos una capa de dulce de leche y sobre ella vertemos la crema de queso.  Dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas. Desmoldamos y servimos espolvoreando la superficie de la cheesecake con cacao en polvo.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Parece deliciosa, la pongo en pendiente para hacerla mañana sábado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ooooo que pintaaaa. Me he guardado la receta para hacerla. Aunque mi cafetera es la Tassimo eligire uno de sus cafes para hacer esta deliciosa tarta besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR