Pastel de Arroz (Sin gluten)

El pastel de arroz es una delicia de lo fácil que es de hacer y lo exquisito que resulta. Sobre una base de hojaldre crujiente, una riquísima crema elaborada con harina de arroz. Al utilizar una base de hojaldre sin gluten (ya la encontramos fácilmente en el mercado) este pastel está libre de gluten y lo pueden tomar sin problemas los intolerantes al gluten o celíacos. 
Aunque la receta original no la lleva, nosotros a este pastel le hemos añadido ralladura de limón y la verdad es que gana mucho en sabor.

La harina de arroz Harimsa la encontramos en nuestra caja de productos sin gluten QúeBox, que nos llega a casa con una suscripción bimensual que nos permite conocer nuevos productos sin gluten, sin lactosa y además ahorrar pues el valor de la caja, compuesta por más de 10 productos diferentes, es superior al precio que pagas. Además te ofrecemos un código para que ahorres aún más con este código descuento QBPPC, sólo pagarás  9,90€ por la caja QúeBox. Podrás encontrar descuentos, recetas y valiosa información con su buscador de alimentos permitidos y su aplicación móvil. No dejes de visitar la web de Qué Puedo Comer e informarte de todo.

Ingredientes:

500 ml de leche
150 g de azúcar
125 g de harina
Tres huevos
75 gr de mantequilla en pomada
Ralladura de limón
Una plancha de hojaldre circular sin gluten

Elaboración:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee y quede la azúcar totalmente incorporada. A esta mezcla incorporamos los huevos (también a temperatura ambiente) batiendo bien. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien.
A esta mezcla añadimos la harina tamizada poco a poco, empezará a quedar una masa espesa. En este punto agregamos la leche en tres veces. Al final nos queda una masa bastante líquida.
Engrasamos el lateral de un molde desmontable circular con mantequilla y forramos la base desmontable con papel de horno.
Estiramos la plancha hojaldre (circular si vamos a utilizar un molde desmontable redondo) y la colocamos en el molde de modo que los laterales alcancen una altura de unos dos dedos aproximadamente. Recortamos el sobrante para que quede bonito el pastel.
Llenamos con la masa sin llegar al borde y llevamos el pastel al horno precalentado a 180ºC. A esta tarea debemos poner especial cuidado ya que la masa tan líquida puede jugarnos una mala pasada.... Horneamos en la parte de abajo unos 20 minutos (calor arriba y abajo con ventilador). Para que dore el pastel lo pasamos a la parte de arriba donde se dorará 20 minutos.
Nosotras hemos espolvoreado con azúcar el pastel cuando lo subimos a la parte de arriba y así la corteza superior quedó aún más crujiente....
Terminado el horneado dejamos reposar sobre una rejilla unos minutos, desmoldamos y dejamos que enfríe el pastel totalmente antes de servir.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Qué rica tiene que estar esta tarta de arroz!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Por fin un pastel de arroz... con arroz! Me encanta esta versión, seguro que está super rica!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR