Galletas de Naranja (Sin Huevo)

 Llevamos mucho tiempo con ganas de hacer estas galletas perfumadas con naranja. Son crujientes y muy aromáticas y el sabor fresco de la naranja se nota desde el primer bocado. Deliciosas para tomar con el café o con un chocolate caliente, en el desayuno, en la merienda o para acabar con el antojo de algo dulce. Un consejo, prepara varias hornadas porque ... vuelan!
Otra receta deliciosa para incluir en nuestro recetario Sin Huevo, donde podrás encontrar muchísimas ideas para preparar recetas sin huevo si eres alérgico o intolerante o debes moderar el consumo de este alimento.
Las naranjas de nuestras galletas son de nuestro proveedor Naranjas Mirador, que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura.

Ingredientes:

250 gr de harina
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
Una cucharadita de semillas de lino machacadas en un mortero
Dos cucharadas de agua caliente
Una pizca de sal
Una pizca de canela molida
Ralladura de naranja
Azúcar para rebozar

Elaboración:

Mezclamos en un pequeño bol las semillas de lino con el agua caliente y dejamos reposar para que haga una especie de gel.

Mezclamos en un bol amplio la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea. Agregamos a esta masa la ralladura de naranja, la sal y la canela molida. Incorporamos el gel de semillas de lino y lo integramos bien. Por último añadimos la harina y amasamos rápidamente.
Envolvemos la masa en papel film y dejamos que repose en la nevera.

Precalentaremos el horno a 180º

Estiramos la masa y cortamos las galletas con ayuda de un rodillo. Rebozamos los bordes en azúcar y colocamos en una placa de horno cubierta de un papel de horno.
Hornearemos las galletas durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que enfríen por completo sobre una rejilla.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡Qué ricas tienen que estar con su saborcito a naranja!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Y me las quedo. Tengo un familiar alérgico al huevo, y no te creas que hay muchas recetas de galletas por ahí sin huevo que no sean las clásicas de mantequilla y de almendra!

    ResponderEliminar
  3. Son las que más me gustan, las galletas caseras con sabores cítricos, de naranja o de limón, también vuelan en mi cocina. Se ven deliciosas, riquisimas y las fotos, como siempre, espectaculares.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo echo varias con sabor a naranja, estas son de las mias, cuanto me gustan y hacerlas para los otros aun mas, me encantan chicas, preciosa presentación , bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta más buena! Nos encanta hacer galletas con los niños asi que nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta y encima sin huevo así que genial ehh, me llevo un par

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas de naranja x lo tanto me sumo a la receta graciasss!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR