Vasitos Nata y Fresas (con mermelada de fresas)

 ¿Un postre fresco, delicioso, sencillos de preparar y con ingredientes que tengamos en la nevera y en la despensa? Estos vasitos de fresa y nata se preparan muy fácilmente y están verdaderamente ricos. En casa vuelan porque son muy muy cremosos y como se sirven en vasitos pequeños podemos disfrutar de ellos al finalizar la comida, sin remordimientos.

 La mermelada de fresa Betania es uno de los ingredientes de estos vasitos, tan ricos y fáciles de preparar. Betania es una marca reconocida en productos de línea dulce, como también lo son Bon Appetitus (salsas y dips refrigerados y congelados) Bangor (salsas y encurtidos vegetales) y Chapala River (productos mexicanos) todas agrupadas en el grupo Aliminter, empresa en plena expansión que nos ofrece una cuidada selección de productos tanto para la restauración y la industria como para el cliente final.
Recordaros que esperamos vuestras participaciones en nuestro Concurso 5 años de Cocinando con las Chachas. Es muy sencillo, para participar tenéis que publicar o enviarnos una receta de postres o repostería, la que más os guste, la que mejor os salga. Tenemos tres fantásticos premios para las tres mejores recetas. Consultad las bases del concurso y los premios en nuestro blog.

Ingredientes:

Para la base de galletas
100 gr de galletas
40 gr de mantequilla

Para la crema de fresa
150 gr de mermelada de fresa
300 ml de nata
60 gr de azúcar glass
Dos cucharadas leche
Dos hojas gelatina

Para la nata montada
200 ml de nata
85 gr  de azúcar glass
Una cucharadita azúcar vainillado
Dos cucharadas leche
Dos hojas gelatina

Bolitas y corazones de azúcar para decorar

Elaboración:

Preparamos la base de galletas:
Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos a las galletas que habremos triturado anteriormente y removemos bien.
Forramos el fondo de los vasitos con la masa de galleta.

Preparamos la crema de fresa:
Batimos los 300 ml de nata con la mermelada de fresa con ayuda de  la batidora eléctrica para que la mermelada pierda textura.
Hidratamos las hojas de gelatina en un bol de agua fría.
Batimos la nata con la mermelada (debe estar  muy fría) y cuando esté casi montada incorporamos el azúcar glass. Batimos unos segundos más.
Calentamos las dos cucharadas de leche y derretimos en ellas las hoja de gelatina bien escurridas con cuidado de que no queden grumos. Incorporamos la gelatina a la nata y terminamos de montar.
Llenamos una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.

Preparamos la nata montada
Prácticamente es el mismo procedimiento: hidratamos las hojas de gelatina en un bol de agua fría.
Batimos la nata (muy fría) y cuando esté casi montada incorporamos el azúcar glass. Batimos unos segundos más.
Calentamos las dos cucharadas de leche y derretimos en ellas las hoja de gelatina bien escurridas con cuidado de que no queden grumos. Incorporamos la gelatina a la nata y terminamos de montar.
Llenamos otra manga pastelera y reservamos en el frigorífico.

Montamos los vasitos llenándolos con 3/5 de crema de fresa y 2/5 de nata montada (aproximadamente). Decoramos con bolitas y corazones de azúcar. Servimos muy fríos.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Menuda pinta de vasitos. Me gusta mucho la combinación. Las fotos, preciosas. Justo acabo de fotografiar mi receta. Es la segunda, porque la primera, no me gustó nada.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. pues un postrecito de autentico lujo ¡¡¡ me ha encantado ,besotes

    ResponderEliminar
  3. qué pinta tan espectacular tiene, la textura de la fresa es una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Unos vasitos espectaculares! Es que con fresa los postres sólo pueden gustar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR