Rosada a la Gallega

La dieta mediterránea, rica en cereales, frutas y verduras, tan beneficiosa para nuestra salud nos indica que debemos tomar más pescado que carne; en realidad deberíamos tomar cuatro raciones de pescado a la semana, dando protagonismo al pescado azul. Y la verdad es que el es tarea sencilla porque el pescado además de saludable es delicioso y fácil de preparar.
A nuestro recetario de pescado y marisco se incorpora hoy la Rosada a la Gallega, muy sabrosa que se elabora en un santiamén y que acompañada de unas patatas cocidas se convierte en un plato completo.
Eso sí, ara disfrutar del mejor pescado debemos contar con proveedores especializados y por ello nosotros confiamos nuestras compras de pescado congelado a Sanamar, una empresa de referencia en la distribución de alimentos congelados en Málaga, con elaboración propia y 30 años de experiencia en el sector. Disponen de envío de congelados a domicilio además de sus tres puntos de venta en Málaga capital y nos ofrecen rosada, pez espada, lenguados, atún, cazón, rape, calamares, y por supuesto, la rosada, de excelente calidad con el que hemos preparado esta receta. Además de pescado, nos ofrecen mariscos, precocinados y verduras, todo de primerísima calidad. Un lujo disponer en nuestra cocina del mejor pescado y marisco congelado, de la mano de Sanamar.
Ingredientes:

Dos filetes de rosada sin espinas
Dos patatas
Cuatro dientes de ajo
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Dos cucharadas de vinagre
Media guindilla
Pimenton de la Vera dulce
Un manojito de perejil
Sal

Elaboración:

Primero cocemos las patatas en abundante agua y sal.
Cortamos en laminas los ajos y la guindilla. En una sartén el aceite y los ajos. Los ajos los ponemos desde el principio, desde frío, porque así se doran sin quemarse.
Cuando vemos que se empiezan a dorar lo apartamos del fuego y añadimos la guindilla, el pimentón y el vinagre.
Agitamos la sartén para que emulsionen el aceite y el vinagre y añadimos un poco de sal.
Una vez terminada la salsa, hacemos los lomos de rosada la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
En un plato hacemos una cama con las rodajas de patata, colocamos los lomos de rosada encima, salseamos y servimos caliente.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Asi en ajada muy rica, me gusta mucho esta merluza rosada que es como le llamamos aquí para echarle al salpicon por tiene una carne muy tersa, es ideal. bsss

    ResponderEliminar
  2. Uuuummmmmmmmmmmm que rica yo tambien la hago a la gallega ,es como mas le gusta a mis chicos ademas de ponersela al salpicon como dice Maria Jose, tiene una carne ideal para ello.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tiene que quedar así cocinada1
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Oooooohhhhh!!!! Qué idea!!!! Todas las semanas compro rosada en mi mercado de Huelin, los sábados, así que mañana en vez de pedirle que me las haga taquitos o filetes, les diré que un buen taco, así de hermoso y lo preparo a la gallega.
    Rico, rico, rico.....
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR