Mousse de Chocolate con Galletas del Príncipe (Sin huevo)


La mousse de chocolate es un dulce esponjoso y delicado con el sabor dulce que más nos gusta: el chocholate. Nosotras la preparamos hoy de forma muy sencilla pues la mousse lleva solo dos ingredientes, chocolate y nata. Para añadir un toque distinto la servimos sobre una base de galletas y mantequilla elaborada con galletas rellenas de chocolate, y el resultado... una auténtica delicia!


Ingredientes:

200 gr de chocolate negro de calidad (70% de cacao)
300 ml de nata para montar
150 gr de galletas rellenas de chocolate
50 gr de mantequilla
Galletas rellenas para decorar

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el microondas, la añadimos a las galletas que habremos triturado anteriormente y removemos bien.
Forramos el fondo de los vasitos con la masa de galleta.
En un cazo calentamos los 100 ml de nata hasta que hierva y derretimos en esta nata el chocolate rallado, ya fuera del fuego, removiendo bien. Esperamos a que pierda temperatura sin dejar de remover.
Batimos la nata restante hasta semimontarla (deberá estar fría de la nevera). Reservamos en el frigorífico.
Cuando el chocolate ha atemperado (a unos 35 grados si lo medimos con un termómetro, que esté caliente pero sin quemar) añadimos al bol del chocolate unas dos cucharadas soperas de la nata semimontada, removemos con la espátula delicadamente hasta que integre bien.
Incorporamos el resto de la nata y revolvemos hasta obtener una masa uniforme, siempre con movimientos delicados y de fuera adentro.
Llenamos una manga pastelera o una bolsa de alimentación con la mousse de chocolate y rellenamos con ella los vasitos que teníamos preparado con la base de galletas.
Refrigeramos en el frigorífico hasta el momento de servir cuando decoraremos con una galleta rellena cada vasito.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola chicas. Me encanta la mousse de chocolate. Celebré un cumpleblog con una receta de mousse sin lácteos. La vuestra a estas horas, aún apetece más. Menuda pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo os pregunto ¿éste postre no es pecado?......pecado, pero pecado de necesidad. Qué cosa más rica. Tengo que probarlo sí o sí.Por cierto, las fotos, preciosisimas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR