Huevo frito con Pimientos del Piquillo Confitados y Fritura de Pescado

sábado, 11 de marzo de 2017 1 comentarios en este post

Freír un huevo no tiene ningún arte, es quizá la primera comida que aprendemos a preparar. Cada uno lo disfruta a su gusto: con puntilla, con la yema para mojar, o con la yema cuajada, .. pero siempre se prepara con un huevo bien fresco. Para reconocer su frescura, solo hay que mirarlo: al abrirlo el huevo quea compacto, con la yema centrada y la clara alta y gelatinosa. El huevo viejo se desparrama, la clara es como agua y la yema se desliza hacia un lado, un huevo así hay que desecharlo.
Con un huevo de calidad, una fritura finísima de pescado y unos pimientos del piquillo confitados preparamos hoy esta sabrosa receta que seguro os va a gustar muchísimo.
Nuestros huevos siempre frescos se los debemos a Huevos Campomayor, que nos sirven huevos de primera calidad, ecológicos y con garantía de frescura. Ideas como ésta, elaborada con los huevos más frescos y lo más novedoso de esta industria podemos encontrarlos en el Blog Campomayor, en el que también nos ponemos al día de los beneficios de este alimento sabroso y completo.
Recordaros que esperamos vuestras participaciones en nuestro Concurso 5 años de Cocinando con las Chachas. Es muy sencillo, para participar tenéis que publicar o enviarnos una receta de postres o repostería, la que más os guste, la que mejor os salga. Tenemos tres fantásticos premios para las tres mejores recetas. Consultad las bases del concurso y los premios en nuestro blog.



Ingredientes:



Cuatro huevos ecológicos

400 gr de pez platino
Harina para freír
250 gr de pimientos del piquillo
Cuatro dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


Confitamos los pimientos del piquillo en aceite de oliva con unos dientes de ajo sin pelar durante unos quince minutos a fuego muy bajo.

Retiramos del fuego, escurrimos el aceite y cortamos en tiras.
Secamos el pescado, lo enharinamos y retiramos el exceso de harina con ayuda de un cedazo.
Freímos el pescado a 180º C en abundante aceite de oliva. Cuando empiece a dorar, retiramos y escurrimos bien el aceite sobre un papel de cocina.
Por último freímos un huevo por persona.
Emplatamos colocando el pescado frito sobre los pimientos del piquillo y coronamos con un huevo frito.

1 comentarios

  1. El pez platino parece chanquete. Pero me imagino que será otro, porque hace ya mucho tiempo que se prohibió. No lo he visto en el mercado este que nos presentas. Preciosa y sencilla la presentación. Y seguro que un bocado exquisito!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.