Huevo frito con Pimientos del Piquillo Confitados y Fritura de Pescado

Freír un huevo no tiene ningún arte, es quizá la primera comida que aprendemos a preparar. Cada uno lo disfruta a su gusto: con puntilla, con la yema para mojar, o con la yema cuajada, .. pero siempre se prepara con un huevo bien fresco. Para reconocer su frescura, solo hay que mirarlo: al abrirlo el huevo quea compacto, con la yema centrada y la clara alta y gelatinosa. El huevo viejo se desparrama, la clara es como agua y la yema se desliza hacia un lado, un huevo así hay que desecharlo.
Con un huevo de calidad, una fritura finísima de pescado y unos pimientos del piquillo confitados preparamos hoy esta sabrosa receta que seguro os va a gustar muchísimo.
Nuestros huevos siempre frescos se los debemos a Huevos Campomayor, que nos sirven huevos de primera calidad, ecológicos y con garantía de frescura. Ideas como ésta, elaborada con los huevos más frescos y lo más novedoso de esta industria podemos encontrarlos en el Blog Campomayor, en el que también nos ponemos al día de los beneficios de este alimento sabroso y completo.

Ingredientes:

Cuatro huevos ecológicos

400 gr de pez platino
Harina para freír
250 gr de pimientos del piquillo
Cuatro dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


Confitamos los pimientos del piquillo en aceite de oliva con unos dientes de ajo sin pelar durante unos quince minutos a fuego muy bajo.

Retiramos del fuego, escurrimos el aceite y cortamos en tiras.
Secamos el pescado, lo enharinamos y retiramos el exceso de harina con ayuda de un cedazo.
Freímos el pescado a 180º C en abundante aceite de oliva. Cuando empiece a dorar, retiramos y escurrimos bien el aceite sobre un papel de cocina.
Por último freímos un huevo por persona.
Emplatamos colocando el pescado frito sobre los pimientos del piquillo y coronamos con un huevo frito.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. El pez platino parece chanquete. Pero me imagino que será otro, porque hace ya mucho tiempo que se prohibió. No lo he visto en el mercado este que nos presentas. Preciosa y sencilla la presentación. Y seguro que un bocado exquisito!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR