Chocolate a la taza con Mini Churros

Presente en nuestra dieta cotidiana y una perdición para muchos, el chocolate es un alimento mundialmente conocido y apreciado, pero ¿qué sabemos de él?  Se obtiene mezclando azúcar con manteca de cacao y cacao molido, y opcionalmente leche y otros productos como los frutos secos. El origen del cacao se atribuye a México y Guatemala con evidencia de bebidas de chocolate que datan de 1900 AC.
Sus propiedades nutricionales hacen que el cacao puro, con el que preparamos el chocolate a la taza del que os traemos hoy la receta, sea una fuente de beneficios: es antioxidante, una fuente de vitaminas, protege el corazón, reduce el colesterol, protege la memoria y mejora la circulación, incluso ayuda a adelgazar. 
Nosotras hasta esto último no llegamos y los acompañamos de unos mini churros Maheso que nos han hecho la merienda un momento reconfortante y delicioso. Crujientes por fuera y muy tiernos por dentro, estos churritos nos esperan en el congelador listos para consumir en caso de capricho de urgencia. Así son los productos congelados Maheso, una solución cuando tenemos que preparar una cena, una merienda, ... y no queremos renunciar al sabor y a la calidad. Maheso nos ofrece una gran variedad de productos que se adaptan al gusto de toda la familia.

Ingredientes:

250 ml de leche entera
50 gr de cacao en polvo
80 gr de azúcar
Una cucharadita de almidón de maíz (Maizena)
Una pizca de canela molida
Una cucharadita de coñac (opcional)
Mini nubes para decorar
Mini churros Maheso para acompañar

Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con la leche y el resto de ingredientes. 
A fuego medio vamos cocinando el chocolate sin dejar de batir con unas varillas. Esperamos a que llegue a ebullición que será el momento en el que empezará a espesar. Bajamos el fuego y seguimos cocinando un par de minutos hasta que el espesor del chocolate sea de nuestro gusto. 
Mientras tanto metemos los mini churros en el horno.
Servimos bien caliente el chocolate acompañado de los churritos.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR