Pastel de Uvas y Almendras #MiMenúPyrex

Cuando nos propusieron un postre con uvas en el reto #MiMenúPyrex .... nunca habíamos preparado nada con uvas! Nos pusimos en modo creativo y pensamos en un pastel que reuniera lo que más nos gusta de esta fruta. Así que debía ser dulce, jugoso y ..... bueno, la verdad es que lo que más nos gusta de la uva es el vino.... qué tal si nuestro pastel llevaba un poco de vino.... dulce, claro. Y lo bueno que está el vino cuando se cocina con canela.... pues canela también. Y claro, que sea saludable y completo, que tiene que incluirse en el recetario de Cocinando con las chachas.... entonces el azúcar que sea moreno, la harina de trigo y de teff (extraordinaria en los pasteles), yogur y aceite de oliva suave (en vez de mantequilla). ¿Un toque extra dulce y crujiente? Que las uvas se caramelicen ... ¿y lo acompañamos de unas almendras? Sí, claro que sí. 
El resultado, una tarta que huele de maravilla, dorada, muy saludable... una tarta para un reto. Y es que nos codeamos con Silvia Cerezo de Mi Dulce Tentación, nada más y nada menos, en este reto #MiMenúPyrex.
Desde lo que sí hemos estado seguras desde el principio es que el molde desmontable de 20 cm Metal Classic de Pyrex no nos iba a defraudar, un lujo desmoldar el pastel y que todo esté en su sitio! y con la calidad de Pyrex que sabemos vamos a poder disfrutar durante muchos años. Una gozada este reto, una gozada cocinar con Pyrex!

Ingredientes:

150 gr de harina de trigo
100 gr de harina de teff
250 gr de azúcar moreno
Tres huevos
Un yogur natural 
100 ml de aceite de oliva suave
Un sobre de levadura de repostería
Media copa de vino dulce
Una pizca de canela
Una pizca de sal 
200 gr de uvas despepitadas
Almendras crudas laminadas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Untamos con mantequilla un molde desmontable para horno y espolvoreamos con dos cucharadas de azúcar. Ponemos encima las uvas despepitadas, lavadas y secas y llevamos al horno hasta que el azúcar empiece a deshacerse y tomar un poco de color, pero sin llegar a hacerse caramelo. 

Con ayuda de la batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar y el pellizco de sal y de canela. Incorporamos el yogur, el vino dulce y el aceite y seguimos batiendo.
Por último, ponemos la harina tamizada con la levadura y batimos bien para que no queden grumos. Vertemos la masa con cuidado sobre las uvas y horneamos durante 30 minutos.
Pasado este tiempo pinchamos para comprobar que no nos quedó crudo, y sacamos del horno.
Esperamos a que el molde se temple un poco y desmoldamos con mucho cuidado dándole la vuelta al pastel. 
Espolvoreamos la superficie con las almendras y llevamos el pastel de nuevo al horno en función grill para que las almendras se tuesten.

CONVERSATION

3 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR