Costillas al Horno Marinadas con Mostaza y Miel #MiMenúPyrex

Unas costillas marinadas al horno... son una tentación. No es plato de preparar a diario y será esa una de las razones por la que nos gusta tanto! El marinado de miel y mostaza le aporta sabor, color y ternura extra a esta jugosa pieza de cerdo. 
Esta receta además es sencillísima de preparar, solo hay que dejar al marinado hacer su magia y conseguiremos una carne para chuparse los dedos. Con unas patatas de guarnición, además conseguimos un plato completo.
Lo tiene todo para ser nuestra propuesta salada para el reto #MiMenúPyrex, en un mano a mano con Silvia Cerezo de Mi Dulce Tentación
Ya solo nos queda mostraros nuestra propuesta dulce, que la tenemos ya en mente..... , y descubrir las de Silvia Cerezo, seguro que espectaculares!!
Y por supuesto, esta receta se elabora en uno de los productos estrella de Pyrex, su fuente de vidrio Optimun 39x25cm, en la que  podemos marinar, cocinar incluso servir nuestras costillas porque además de versátil esta fuente es muy muy bonita. 
Ingredientes:

Medio costillar de cerdo
Cinco patatas medianas
Cinco dientes de ajo
Una copa de vino blanco
Una rama de romero
Dos cucharadas de miel
Cuatro cucharadas de mostaza
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
Elaboración:

Salpimentamos las costillas y las pintamos con una mezcla de mostaza y miel. Dejamos dos horas en el frigorífico.
Añadimos los ajos cortados por la mitad y las patatas cortadas en cuatro. Salpimentamos las patatas, agregamos romero fresco, unas cucharadas  de aceite de oliva y el vino blanco.
Cubrimos con papel de aluminio y llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos, le damos la vuelta y los cocinamos 30 minutos más.
Quitamos el papel de aluminio y dejamos dorar hasta que se dore por los dos lados.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. que buenísima pinta que tiene ,vamos que acabo de comer y me habéis dado hambre de nuevo ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR