Calamares Rellenos de Jamón

La cocina de nuestra madre y abuelas está muy presente en nuestro recetario, ya que si nosotras algo sabemos de cocina es gracias a ellas. De todos los platos que nos han transmitido tenemos un buen recuerdo pero sobre todo de aquellos que ellas guisaban de forma soberbia. Así son estos calamares rellenos: soberbios, sabrosísimos y con la receta tradicional de nuestra madre, que aprendió a la vez de la suya y que es sinceramente inmejorable.
Tratando de emularlas hemos preparado hoy este plato de calamares rellenos, no sólo de jamón sino de mucho mimo y cariño, el que le tenemos a las recetas que ellas nos han enseñado.
Y como siempre que preparamos receta especial, nos aseguramos de que la calidad de la materia prima y los utensilios con la que la preparamos sean a su vez especiales también. Por eso hemos preparado estos calamares en la olla express de Quid cuyas cualidades y calidad nos asegura un resultado perfecto. En su página web elchefdelacasa.com podemos encontrar todo el surtido en menaje y utensilios de cocina que esta prestigiosa firma nos ofrece además de muchísimas ideas para disfrutar en casa de la calidad de sus artículos.
Ingredientes:

Cuatro calamares hermosos
300 gr de jamón
Tres dientes de ajo
Tres cebollas hermosas
Un huevo
Perejil
Cinco cucharadas de pan rallado
Una copa de vino blanco
Laurel
Agua
Aceite de oliva virgen
Pimienta y sal

Elaboración:

En primer lugar limpiamos minuciosamente los calamares.
 Ponemos en un bol las patas del calamar y el jamón bien picados. Añadimos un ajo muy picado, perejil, un huevo, las cinco cucharadas de pan rallado, pimienta y sal.
Removemos bien con una espátula de madera bien hasta que quede una masa, con la que rellenamos el cuerpo de los calamares.
 Bridamos la abertura de los calamares con un palillo para que no salga el relleno.
En nuestra olla express hacemos un sofrito en aceite de oliva con los ajos restantes y la cebolla, todo bien picado. Una vez listo el sofrito, agregamos los calamares y los doramos por ambas partes. Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
Añadimos la hoja de laurel, cubrimos con agua. tapamos la olla y dejamos cocinar 10 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo retiramos los calamares y trituramos la salsa.
Si la salsa no está bien espesa podemos reducirla en el fuego hasta que tenga la consistencia adecuada.
Volvemos a colocar los calamares en la olla y calentamos todo. Listo para comer.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ainsss ojalá pudiera sacar un plato para la cena de esta noche por la impresora micro :o) Tienen una pinta y con esta salsita, a mojar pan!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. pedazo receta ¡¡¡¡ me ha encantado ... un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. espectacular receta, y veo que es histórica en vuestra familia!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR