Asado de Cerdo con Almendras y Manzanas

Este asado de cerdo es tan versátil que puede acompañarse con unas patatas para servir como plato principal o trincharse muy fino y colocarse sobre tostadas de pan untadas en salsa para llevar de aperitivo a una celebración. Nosotras que al final disfrutamos de esta última opción cocinamos la carne a un punto muy hecho para evitar los problemas que podríamos tener con una carne medio hecha en un entorno de altas temperaturas y que no se come "al momento".
Como la carne resultó muy tierna el resultado fue todo un éxito, y además la salsa que acompaña después de triturarla queda una crema untuosa y con mucho sabor, dando fe de los ingredientes que lleva. La empresa cárnica Mas Mit, de venta online, nos sirve su amplia variedad de carnes frescas sin pedido mínimo, en bandejas de distintos tamaños y con el corte que más nos guste. La selección diaria de la carne más fresca por parte de Mas Mit y el envío directo desde Mercamadrid, sin intermediarios, hace que nos llegue a casa con una calidad insuperable. 

Ingredientes:
Cinta de lomo fresca de 1,5 Kg aproximadamente
Dos manzanas
200 g de almendras crudas
Cinco a seis dientes de ajo
150 ml de coñac
100 g de manteca blanca de cerdo ibérico
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:
La receta empieza a cocinarse la víspera cuando embadurnamos la pieza de lomo salpimentada con una mezcla elaborada con las almendras y los ajos (ambos ingredientes muy picados) y la manteca de cerdo. La carne la rociamos con el coñac antes de dejarla macerar durante toda la noche en la nevera.
Al día siguiente añadimos a la bandeja de la carne dos manzanas cortadas en cuartos (pueden llevar la piel si la lavamos muy bien) y la llevamos al horno donde deberá cocinarse durante una hora y media aproximadamente con calor arriba y abajo a unos 180º. Deberemos estar pendientes de que no se nos tueste demasiado la costra de almendras y ajos que queda en la superficie, cuando veamos que ya están dorados los incorporamos a la salsa que se va formando en la bandeja. Podemos añadir unas cucharadas de agua durante el asado si vemos que se seca demasiado la carne.
Pasado el tiempo de cocción retiramos la carne del horno y dejamos reposar antes de cortarla. La salsa podemos servirla tal cual, con los trozos ya casi deshechos de manzana o pasarla por la batidora o un chino. 

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Fabuloso asado, me encanta el colorcito que tiene el lomo y con esa salsita mmm de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm un asado riquísimo! Y tiene un colorcito super rico! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manzanas y las almendras que se tuestan durante el asado le aportan ese color. Gracias Ana por visitarnos!

      Eliminar
  3. A mi es que me gusta la carne hecha así que para mi perfecto y esa salsa, como tiene que estar de buena.
    Besazos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que está buena, pruébala y nos cuentas, Alicia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡¡ De categoría....espectacular, sencillamente una delicia !! Qué manos teneis....porque aunque la calidad de la carne sea buenísima, el arte de vuestras manos ha dado lugar a ésta riquisima pieza.
    Tendré en cuenta la receta....el lomo así, al horno, para filetear y tener para varios días es muy socorrido en mi cocina y sinceramente hace mucho que no lo preparo.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlo, la salsita vale la pena. Un beso fuerte Toñi.

      Eliminar
  5. Un asado de lujo, me encanta lo bien que le sientan las almendras a la carne de cerdo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa se puede servir así o triturada, de las dos formas la almendra le da un toque muy especial. Gracias Palmira.

      Eliminar
  6. Hola chicas. Gracias por la visita. Me alegra que os guste mi nuevo look. Tenemos muy buen gusto al elegir, pero vosotras, primero.
    Este asado, tiene una pinta espectacular y para el verano, ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, esperamos estés disfrutando mucho del verano que acaba de empezar. Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. Hace poco descubrí un nuevo sitio de venta de carnes fresca por internet y os tengo que confesar que me encanta, el producto está muy fresco, te llega enseguida y tu decides el corte y el envase. Se trata de la carnicería online www.frescarne.es.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR