Esta receta es muy sencilla de hacer (en realidad, en lo que más se tarda es en cortar la verdura) y la podéis preparar en gran cantidad y congelar. Se puede servir como plato único acompañado de un huevo frito o como guarnición de carnes y pescados, incluso emplearlo de relleno en empanadas e empanadillas. También da muy buen resultado en platos de pasta o arroz.
Este pisto es tan rico y fácil, como saludable porque además se prepara con la verdura que está ahora de temporada.
Con la nueva colección de sartenes El Chef de la Casa nuestros platos saldrán mucho más sabrosos y saludables porque han sido fabricadas en aluminio fundido e incorporan un fondo difusor Full Induction para la máxima dispersión de calor, clave para optimizar la eficiencia y ahorrar energía. El interior cuenta con un antiadherente Xylan de alta resistencia para que la comida no se nos vuelva a pegar en la sartén.
Ingredientes:
Una berenjena
Un calabacín
Cuatro tomates medianos
Dos cebollas medianas
Dos pimientos verdes
Un pimiento rojo
Cuatro huevos
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar y otra de sal
Elaboración:
En primer lugar cortamos la cebolla en cuadraditos y añadimos en la sartén con un chorreón de aceite (reservamos un poco de la cebolla para la salsa de tomate).
En una olla añadimos la cebolla reservada, la doramos con un poco de aceite, y cuando esté dorada añadimos el tomate troceado. Una pizca de sal y otra de azúcar, y dejamos que se haga mientras preparamos los demás ingredientes.
Cortamos los pimientos verdes y rojos, y añadimos a la sartén. Movemos todo y cuando esten dorados añadimos el calabacín y la berenjena también cortada en cuadraditos. Añadimos sal al gusto.
Rehogamos hasta que la verdura este bien blandita y a continuación añadimos el tomate. Dejamos cocinar durante 10 minutos todo el conjunto.
Mientras freímos los huevos en una sartén con abundante aceite caliente para que salgan las puntillas.
Emplatamos el pisto colocando el huevo sobre él, y listo para mojar pan.
Ganas de tengo ya de un buen pisto como este tuyo con las verduras de mi huerta y asi tal cual con el huevo, buenisisismoooo....
ResponderEliminarAquí también el huerto empieza sacando su cosecha: berenjenas, pimientos, calabacines para el pisto... nos abastece para todo el verano!
EliminarUn abrazo
Que ricooo un buen pisto casero y con su huevo mmm de chuparse los dedos yo sola me comería media barra de pan jeje, las sartenes se ven estupendas,besos
ResponderEliminarEl pan en esta receta no puede faltar ... casi la metemos en los ingredientes ;)
EliminarUn beso
Es mi plato favorito del mundo mundial, que súper receta. Esperadme que voy a cenar.
ResponderEliminarbesos
Por supuesto, Natalia! Un beso fuerte!
EliminarComo me gusta a mi recetas de toda la vida, que siempre son tan apetecibles, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias Sofía, un besito!
EliminarEl verano es terreno de pisto. En casa se hace cada poco, aprovechando los calabacines y berenjenas, y la abundancia de pimientos y de tomate natural...
ResponderEliminarAcabamos de traer del huerto pimientos supertiernos, recién cogidos que están, así como berenjenas y calabacines y los primeros tomates. Pronto va a caer otro pisto! Un besito
EliminarUn buen pisto casero es una maravilla, especialmente ahora que sus verduras protagonistas están en su mejor momento!
ResponderEliminarY con un huevo frito, sólo falta un buen pan para disfrutar a lo grande!
Besos y feliz semana,
Palmira
Pues pan también tenemos del mejor! Un abrazo Palmira y feliz semana!
ResponderEliminar