Pudding de Chía con Frambuesa y Cacao

¿Conoces las semillas de chía? Estas pequeñas semillas están consideradas como superalimento por ser excelente fuente de omega 3 en el mundo vegetal, tener alto contenido proteico (16%) y de fibra (38%), y además ser una buena fuente de calcio, hierro, potasio y vitaminas del complejo B.
Por todo esto el consumo de semillas de chía contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades coronarias, combatir el estreñimiento y reforzar el sistema inmunitario reforzando las defensas de nuestro organismo. Sin embargo su consumo está contraindicado en pacientes con divertículos y cuando se consumen fármacos anticoagulantes.
Con las semillas de chía que nos llegan a casa en la caja Hello Health hemos preparado esta deliciosa y sencilla receta vegana que combina la frescura de la frambuesa con la calidez del cacao y que nos ayuda a cuidar nuestra alimentación. Hemos acompañado este suave y supernutritivo pudding con una infusión de miel y frutos rojos que además de exquisita es supersaludable.
Los productos que nos llegan en  la caja Hello Health son orgánicos, ecológicos, especialmente ricos en nutrientes (vitaminas, antioxidantes, ...) y además no contienen gluten ni lactosa.  Pero si además de cuidar lo que comes quieres mejorar tu belleza y consumir productos que te ayuden a mantener tu peso saludable puedes optar por Beauty Box y el Programa Slim

Ingredientes: 

450 mililitros de leche de coco
150 gr de frambuesas
Seis cucharadas de semillas de chía
Tres cucharadas de cacao en polvo
Dos cucharadas de azúcar moreno
Tres cucharadas de copos de avena
Frambuesas y chocolate para decorar

Elaboración:

Calentamos la mitad de la leche con una cucharada de azúcar moreno y disolvemos en ella el cacao en polvo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tanto, añadir a las frambuesas la otra mitad de la leche y la otra cucharada de azúcar y batir en una batidora americana hasta que se trituren perfectamente las frambuesas. Vertemos la mezcla en un recipiente de vidrio y añadimos 3 cucharadas de semillas de chía. Mezclar bien hasta que todas las semillas de chía se cubran con el líquido. Cubrimos el recipiente con una tapa hermética y reservamos en la nevera.
Una vez que la mezcla de chocolate esté fría, la vertemos en un frasco o un recipiente de vidrio y añadir 3 cucharadas de las semillas de chía. Mezclar bien hasta que todas las semillas de chía se cubren con el líquido. Cubrimos con una tapa hermética y colocamos en la nevera 
Las dos preparaciones deben estar refrigeradas al menos 8 horas en la nevera.
Una vez listo para preparar el pudding, verificamos la consistencia de la elaboración de cacao y chía. Si está demasiado espesa agregamos 2 o 3 cucharadas extra leche  y mezclamos bien.
Repartimos en vasitos los copos de avena, después la preparación de cacao y por último la preparación de frambuesa. Adornamos con frambuesas frescas y chocolate rallado

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Que apetecible se ve. He escuchado sobre estas semillas y las recomiendan 100% así que tomo nota. Bsts :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no les he pillado el punto pero tendré que volver a intentarlo con esta receta porque tiene una pinta buenísima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Con leche de coco...... alaaaaaaaa que rico! Yo las uso para añadir al yogur, o para los batidos, o el pan. Molan.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR