Mermelada de Fresa


Este mes el reto Asalta Blogs nos invita a entrar sin llamar en la cocina de El Mito del Sofrito, un blog para chuparse los dedos deliciosamente administrado por Lourdes, Marisa, María y Elena que nos deleitan todos los martes y jueves con sus recetas.
Nosotras buscando y rebuscando entre su extensísima variedad, hemos optado por una receta que ellas a su vez prepararon para el asaltablogs de la temporada anterior. Teníamos fresas maduras congeladas en la nevera para utilizar en otoño en un antojo así que.... decisión tomada: Mermelada de fresas!!


No teníamos gran cantidad de fresas, así que nos quedó un tarrito de degustación que nos duró dos desayunos y una merienda.... nos quedamos con ganas de más... pero ya a esperar a que vuelvan las fresas.... y todavía queda mucho.....

Ingredientes:

Un kilogramo de fresas
600 gr de azúcar
El zumo de un limón
La monda de una manzana bien lavada

Elaboración:

Lavamos y picamos las fresas y las ponemos en la olla en la que vamos a elaborar la mermelada (mejor si es de acero inoxidable). Incorporamos el azúcar, la monda de manzana (muy bien lavada), el zumo de limón y mezclamos bien.
Dejamos reposar para que se vayan macerando las fresas con el azúcar al menos un par de horas (mucho mejor si se quedan con el azúcar 12 horas en  la nevera, cuestión de organizar un poco el trabajo...).

Tras la maceración, llevamos la olla al fuego y esperamos a que hierva. Bajamos entonces el fuego y seguimos cocinando la mermelada unos veinte minutos aproximadamente sin dejar de remover. Puede que salga algo de espuma, que iremos retirando.
Pasado este tiempo podemos ir pensando en retirar la mermelada del fuego, dependiendo de la textura que queramos conseguir. Para nosotras está a punto cuando sacamos una cucharada de mermelada y al dejarla enfriar en la nevera durante dos minutos nos queda como arrugada. Retiramos en este momento la monda de manzana.... que no se nos olvide!!

Si queremos conservar la mermelada durante mucho tiempo (nosotras nunca lo hemos conseguido.... nos la comemos antes!!!) debemos disponer de botes esterilizados en agua hirviendo que deberemos llenar de mermelada justo al retirarla del fuego. Llenamos los botes hasta arriba y damos la vuelta después de cerrarlos para que se haga el vacío para que la mermelada se conserve perfectamente.

CONVERSATION

17 comentarios:

  1. ¿queda un poco de mermelada para mi tostada?? Mira por donde la mermelada de fresas aun esta pendiente entre mis recetas la vuestra se ve riquisima.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno... ¿ y os la habéis tomado toda? Mira que no dejarnos ni una cucharadita!! jajaj. Seguro que estaba riquísima. La mermelada de fresa es mi favorita. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me ha dado por hacer mermeladas, pero la de fresa la tengo pendiente. Muy rica, aunque sólo haya dado para un tarrito. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, esa mermelada tan rica y con ese color tan maravilloso es imposible de resistir!!! Que rico!!!

    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Un básico en cualquier cocina, buen asalto chicas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Un asalto de relujo la mermelada se ve divinisimaaaaaaaaa que pena no poder dar cuenta de esa tostada.
    Bicos mil y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
  7. Qué apetecible esta mermelada con una tostada de mantequilla .....bsts y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Que delicia y que suerte poder preparar esta rica mermelada de fresas ahora... Tomo nota y a ver si en la próxima temporada me acuerdo y me guardo unas cuantas fresas para poder darme un antojo como este ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito color!! Yo ya he visto fresas en el súper!! No sé qué tal serán, pero después de ver esta mermelada voy a interesarme un poco por el origen y los precios, porque igual me compro ya para probar!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Que color mas lindo tiene esta mermelada y que rica tiene que estar, creo que el asalto ha sido perfecto. Mil besicos amigas

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta mermelada para desayunar, si es que la habeis presentado ya lista pa zampar, jejeje
    besotessssss

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!
    nos alegramos que hayáis disfrutado de un desayuno con mermelada caserita. Lo de la piel de manzana ha sido una novedad!
    Bueno podríamos decir que habéis hecho un re-asalto!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué rica la mermelada!! A mí se me resiste prepararla. Será porque si la veo hecha no pararía de untar y untar. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que color más apetecible, nunca pienso en congelar fresas, genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza! Dan ganas de zamparse todo el tarro! Gran asalto!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR