Hogaza de pan calabaza

Nos encanta el pan de calabaza. Suave y aromático, ligeramente dulce, es ideal para desayunos y meriendas. En forma de hogaza tiene una pinta increíble y nos quedan unas rebanadas estupendas para tostar y tomar con mantequilla y mermelada. ¿No os parece? Os dejamos la receta.
Ingredientes:

250 gr de calabaza cocida y bien escurrida (pesada después de asada y fría )
150 ml de leche
Un huevo mediano
60 ml de aceite de girasol
600 gr de harina de fuerza
65 gr de azúcar
Un sobre de levadura seca (5 gr)
Una cucharadita de sal

Elaboración:

En un bol grande disponemos la harina haciendo un hueco en el centro. Añadimos el azúcar y la levadura, y esquinada la sal, para que no toque la levadura. En la batidora trituramos la calabaza cocida con la leche y el huevo y la vertemos en el centro del volcán. Vamos añadiendo harina al líquido con ayuda de un cucharón hasta que la tengamos integrada toda.

Mezclamos un poco más y volcamos sobre la mesa, donde seguimos amasando hasta que empiece a formar una masa lisa. Podemos ayudarnos con un poco de harina en la mesa, pero no en exceso.

Dejamos fermentar en un bol durante una hora, hasta que la masa prácticamente doble su volumen. En ese momento la sacamos del bol, y boleamos en forma de hogaza. Dejamos fermentar de nuevo hasta que casi doble volumen y horneamos con el horno precalentado a 200 º los diez primero minutos y a 190º unos treinta y cinco o cuarenta minutos más (esto dependerá de cada horno.

Dejamos enfriar en una rejilla antes de cortarlo .

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR