Albóndigas de ternera con polenta y salsa de pimiento y jalapeño

 Hoy nos hemos puesto el delantal y hemos preparado estas deliciosas albóndigas de ternera con polenta y salsa de pimiento y jalapeño. Tienen un aspecto muy apetecible porque la salsa dulce y ligeramente picante le aporta un brillo precioso. Las acompañamos con una cremosa polenta que preparamos rápidamente ya que escogemos la versión express. Anímate a prepararlas y ya nos cuentas!
Las salsa Combina con todo de La vieja fábrica hace especiales nuestros platos aportando un toque de sabor único. En la caja Degustabox  de este mes encontramos un delicioso surtido que nos ha servido de inspiración para preparar estas deliciosas albódigas.
 Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, a qué esperáis para disfrutar de la vuestra!

Ingredientes:
500 g de carne picada de ternera
500 g de carne picada de cerdo
Dos huevos
Un decilitro de leche
Dos cucharadas soperas de pan rallado
Un diente de ajo muy picado
Pimienta negra
Unas gotas de zumo de limón
Sal y pimienta
Harina para rebozar
Aceite de oliva

Salsa dulce de pimiento y jalapeño
Dos pimientos verdes y un pimiento rojo

Para la polenta:
375 g de polenta express
Un litro y medio de agua (aprox.)
Dos cucharaditas de sal
30 gr de mantequilla

Elaboración:
Prepara la masa de las albóndigas mezclando las carnes con los dos huevos batidos con la leche,  el diente de ajo picado, la pimienta negra y la sal. Mezcla bien y ve incorporando el pan rallado. Deja reposar.
Haz las bolas de carne y pásalas por harina y fríe en aceite de oliva hasta que queden bien doradas. Antes de que enfríen, pásalas por la salsa de pimiento y jalapeño para que queden suaves y brillantes. 
Aparate, corta en daditos los pimientos y sofríelos en un par de cuchadas de aceite de oliva. Añade tres o cuatro cucharadas de salsa de pimiento y jalapeño.
Pon a hervir el agua y añade la sal. Cuando el agua hierva, vierte la polenta poco a poco sin dejar de remover con unas varillas para evitar que se formen grumos.
Este tipo de polenta está lista en 5 min. Cuando esté casi preparada añade la mantequilla y remueve para que se integre bien.   
Pon la polenta en la base de la fuente, sobre ella los pimientos fritos con la salsa de pimiento y jalapeño y las albóndigas. Sirve bien caliente.

#Recetas #CocinaCasera #Albóndigas #Albóndigasdeternera #Polenta #Cocinacasera #SalsaDePimiento #Jalapeño #Foodie #Delicioso #CocinaCreativa #InstaFood #Yum #laschachas

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR