Coquinas en salsa de vino manzanilla, ajo y perejil

Las coquinas en salsa son muy típicas de la cocina onubense, perfectas para disfrutar como aperitivo o entrante. Hoy le damos un toque con el vino manzanilla con el que nos queda una salsa riquísima, para mojar pan!
Las coquinas Disanfrio vienen limpias y listas para cocinar y además tienen el tamaño, la textura y el sabor ideales para preparar esta riquísima receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

500 g de coquinas
Cuatro dientes de ajo
Un manojo de perejil fresco
Un vaso de vino de manzanilla (aproximadamente 200 ml)
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Limón (opcional)

Elaboración:
Si has comprado las coquinas frescas, es importante asegurarse de que las coquinas estén bien limpias antes de cocinarlas. Además de dejarlas en agua con sal, también puedes cambiar el agua un par de veces para asegurarte de que suelten toda la arena.
Pela y pica los dientes de ajo en láminas finas.
Pica el perejil fresco muy fino, dejando algunas hojas enteras para decorar.
En una sartén grande, calienta las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.
Agrega el ajo picado a la sartén y sofríe hasta que esté dorado pero sin quemarse, para que no amargue.
Incorpora las coquinas a la sartén, vierte el vino de manzanilla sobre las coquinas  y cubre con una tapa. Cocina a fuego medio alto durante unos 2-3 minutos, o hasta que las coquinas comiencen a abrirse y se evapore el alcohol
Espolvorea el perejil picado por encima de las coquinas y remueve suavemente para que se mezcle bien con el vino y el ajo.
Sirve las coquinas en una fuente amplia, decorando con unas hojas de perejil fresco y, si lo deseas, con un poco de limón exprimido por encima para darle un toque fresco y ácido.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR