Vasitos de fresa super fáciles

Llega la temporada de fresas, rojas y dulces, y también muy saludables. Las fresas están cargadas de vitaminas, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, y los flavonoides, que promueven la salud del corazón. Además, son bajas en calorías, lo que las convierte en un snack perfecto o un complemento saludable para cualquier comida o postre.
Nuestros vasitos de fresa
también son una receta divertida para preparar con los niños, incentivándolos a probar nuevas frutas en formas creativas y deliciosas. También puedes experimentar agregando trocitos de fresa o incluso una base de galleta triturada para darle un toque extra de textura y sabor. Seguro que a los más pequeños les encanta, y a los mayores también!
Ingredientes:
Un sobre de natillas de vainilla 
450 ml de leche entera
90 g de azúcar
200 g de fresas frescas (pueden ser congeladas)

Elaboración:
Lava y corta las fresas en trozos pequeños.
En una licuadora, mezcla las fresas con el azúcar hasta obtener un puré suave.
En una cacerola, calienta la leche a fuego medio de la hemos separado una taza donde disuelves el sobre de natillas. Justo antes de que hierva, agrega las natillas y mezcla bien con un batidor para asegurarte de que no haya grumos.
Incorpora el puré de fresa a la mezcla de natillas y sigue removiendo a fuego medio durante unos minutos hasta que empiece a hervir. Retira en ese momento del fuego
Vierte la mezcla en vasitos.
Deja enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos y luego refrigera durante al menos 4 horas o hasta que esté completamente cuajado.
Una vez cuajado, decora si quieres con frutas frescas y nata montada.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR