Pasta rellena con salsa cremosa de pesto rojo y bacon

¡Bienvenidos de nuevo a Cocinando con las Chachas! En esta ocasión, os traemos  una receta que no solo es fácil de preparar, sino que también combina sabores intensos y deliciosos. ¿Estáis listos para sumergirse en el mundo de la pasta rellena con una irresistible salsa cremosa de pesto rojo y el toque ahumado del bacon? ¡Vamos a cocinar juntos! 

Ingredientes:

250 g de pasta rellena (raviolis, tortellini, etc.)
Agua con sal para cocinar la pasta
Aceite de oliva para rociar
200 g de bacon, cortado en trozos pequeños

Para la salsa cremosa de pesto rojo:
Una taza de tomates secos en aceite, escurridos
1/2 taza de almendras o piñones, tostados
Dos dientes de ajo
Una taza de albahaca fresca
Una taza de queso parmesano rallado
1/2 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de nata

Elaboración:
Preparamos primero la salsa: Colocamos los tomates secos escurridos, almendras o piñones, ajo, albahaca y queso parmesano en un procesador de alimentos. Trituramos hasta obtener una mezcla fina.
Con el procesador de alimentos en funcionamiento, vertemos lentamente el aceite de oliva hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Agregamos la nata y mezclamos nuevamente.
Ajustamos de sal y pimienta.

Hervimos agua con sal en una olla grande y cocinamos la pasta rellena según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.
Mientras cocinamos la pasta, en una sartén grande, cocinamos el bacon a fuego medio hasta que esté crujiente. Retiramos el exceso de grasa si es necesario.
Agregamos la salsa cremosa de pesto rojo a la sartén con el bacon y mezclamos bien. Cocinamos a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la agregamos a la sartén con la salsa y el bacon. Mezclamos suavemente para que la pasta quede bien impregnada con la salsa.
Servimos la pasta en platos individuales y, si queréis, decoramos con un poco más de bacon crujiente por encima.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR