Cupcakes rellenos de membrillo con crema de queso y nata

En el mundo de la gastronomía, algunas combinaciones de sabores han resistido la prueba del tiempo, convirtiéndose en clásicos que evocan recuerdos de tradición y buen gusto. Una de esas uniones exquisitas es la fusión del dulce y fragante membrillo con la rica y suave textura del queso. En esta ocasión, esta deliciosa combinación es la protagonista de unas magdalenas tipo cupcake con relleno de membrillo y una crema de queso muy fácil de elaborar. No os las perdáis.

En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos el dulce de membrillo Helios, que incorporamos como relleno y topping para esta receta. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?
DisfrutaBox

DisfrutaBox
Ingredientes:

200 g de harina de trigo
150 g de azúcar
2 huevos L
100 g de mantequilla
150 ml de leche
Media cucharadita de esencia de vainilla
Una cucharadita de levadura
Media cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Dulce de membrillo para el topping y para el relleno 

Para la crema de queso y nata:
120 gr de queso crema
200 gr de nata para montar
30 gr de azúcar glass
Una cucharadita de pasta de vainilla 

Elaboración:

Preparamos primero la crema de queso y nata. Con ayuda de unas varillas batimos bien el queso para que forme una masa esponjosa. Añadimos la nata y mezclamos bien, primero a velocidad baja y vamos subiendo progresivamente la velocidad. Incorporamos el azúcar y la vainilla y terminamos de batir hasta que monte. Pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en la nevera.

En un bol grande batimos con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que quede una pasta blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, leche y seguimos batiendo a velocidad lenta. Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y mezclamos con la masa anterior a velocidad lenta.

Cuando ya tengamos una masa homogénea, damos un buen batido con la marcha rápida de la batidora durante unos dos o tres minutos. Dejamos reposar unos minutos mientras precalentamos el horno y preparamos las cápsulas de papel.

Tras el reposo, damos un nuevo batido a la masa y la repartimos en cápsulas de papel llenando estas hasta poco más de la mitad aproximadamente.
Si tenemos moldes de magdalenas o flaneras aptas para horno, metemos las cápsulas dentro de las flaneras lo que hará que las magdalenas suban y no se esparzan a lo ancho.

Horneamos a 170º durante unos 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Cuando ya estén fríos, les hacemos un agujero con ayuda de un descorazonador de manzanas y los rellenamos con el dulce de membrillo. Cubrimos cada cupcake con la crema de queso que tenemos en la manga y decoramos con dulce de membrillo.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR