Polvorones de anisette Marie Brizard

Ya es el momento de empezar a preparar nuestros dulces y postres más tradicionales, y este año hemos querido empezar con estos deliciosos polvorones de Marie Brizard, una receta exquisita y mucho más fácil de preparar de lo que os imagináis. ¿Os animáis a elaborar vuestros propios polvorones?
El anisette Marie Brizard es un licor emblemático, creado en 1755, dulce y aromático. Ideal para tomar solo, como ingrediente de un delicioso cóctel o de una riquísima receta, como esta que os traemos hoy. Y es que el sabor y el aroma de Marie Brizard es inigualable y hará especial cada receta que preparéis con él.
Ingredientes

350 g de harina
50 g de almendra cruda molida
80 g de azúcar glass
120 g de manteca de cerdo ibérica
30 ml de aceite de oliva virgen extra
20 ml de anisette Marie Brizard
Una cucharadita de canela
Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es tostar la harina y las almendras molidas dispuestas una bandeja de horno a 150º, con calor arriba y abajo. Es importante que vayamos moviendo de vez en cuando con una cuchara. En unos veinte minutos la mezcla irá tomando un color ligeramente tostado, es el momento de sacar del horno y dejar enfriar. 
Una vez fría la harina y la almendra formamos con ellas un volcán en un bol amplio y en el centro ponemos la manteca de cerdo a punto de pomada (a temperatura ambiente) que habremos mezclado previamente con el azúcar glass, el anisette, el aceite de oliva y la canela. Amasamos ligeramente hasta conseguir una masa uniforme (de textura algo arenosa) pero que nos permita hacer una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar al menos una hora en la nevera.

Después del reposo, estiramos la masa con las manos y después con un rodillo para dejarla lisa y plana. La dejaremos de 2 o 3 cm de grosor. Con ayuda de un cortapastas iremos haciendo las piezas. La masa se puede volver a juntar, así que la aprovechamos toda. 
Con cuidado la vamos poniendo sobre una bandeja de horno donde volverán a reposar una media hora al menos.
Precalentamos el horno a 200ºC con función arriba y abajo, y horneamos nuestros polvorones unos 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre la bandeja (si los queremos retirar en caliente se nos desmoronarán, así que seamos pacientes). Espolvoreamos con azúcar glass y servimos con ayuda de una espátula.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR