En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos el aceite de 5 semillas Koipe, ideal para cocinar estos estupendos boquerones rebozados. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?


750 gr de boquerones
Un huevo
100 ml de gaseosa
Harina de trigo
Perejil picado
Un diente de ajo muy picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Limpiamos los boquerones quitándoles la cabeza, las tripas y la espina. Los salpimentamos y los secamos con papel absorbente.
Preparamos la masa de rebozado: batimos bien el huevo con el perejil y el diente de ajo bien picados.
Añadimos la gaseosa bien fría y vamos incorporando la harina y batiendo bien con una varilla hasta que consigamos una pasta como una papilla no demasiado espesa.
Pasamos los boquerones por esta paste y los vamos friendo en aceite bien caliente. Conforme se vayan friendo se sacan a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Hola, chicas. Me llevo vuestra receta porque siempre hago los boquerones de la misma forma y aunque no frío (son en el crisp del micro) y están buenos, tenía ganas de conseguir una receta como la vuestra.
ResponderEliminarMenuda pintaza tienen y qué ricos.
Besos.