Crêpes a la boloñesa con bechamel de parmesano

¿Pensando en la cena? Hoy os traemos una propuesta a la que no os vais a poder resistir. Unas crepes suaves y tiernas rellenas de una deliciosa bechamel y una riquísima salsa bechamel de parmesano. Se preparan muy fácil, además podéis hacer boloñesa en más cantidad y guardar, así podéis utilizarla para esta y otras recetas.
Las crepes la escogemos del amplio y apetecible surtido de productos bofrost*, congelados de la mejor calidad que nos llegan directamente a la puerta de casa. Un catálogo completísimo el que nos ofrecen, repleto de verduras, pescados, patatas, carnes, amplia variedad de recetas para comer bien y sano. Y también para darnos un capricho con su variedad de helados, repostería y panadería. Todo son ventajas con bofrost*



Ingredientes:

Un envase de crêpes bofrost*

300 gr de carne picada de ternera y cerdo
Media cebolla
Dos zanahorias
Una rama de apio
Un diente de ajo
Tres tomates
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Orégano, pimienta y albahaca
Sal

Para la bechamel de parmesano:
500 ml de leche
Una cucharada de harina
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
70 gr de queso parmesano rallado

Un poco más de parmesano y de orégano para decorar

Elaboración:

Preparamos la boloñesa. Picamos las verduras: el ajo muy pequeñito, el apio bien limpio de hebras, la cebolla y la zanahoria en cuadrados muy pequeños.
En una olla con aceite caliente colocamos las verduras, a las que añadimos la carne cuando estén doraditas.
Cocinamos 5 minutos a fuego fuerte y añadimos el vino.
Cuando se evapore el alcohol, añadimos el tomate que habremos triturado con la batidora. Ponemos un poco de agua para cocinarla, sal, pimienta y orégano al gusto y dejamos 20 minutos la salsa en el fuego. 

Preparamos mientras tanto la bechamel de queso. Calentamos la mantequilla y cocinando en ella la harina unos instantes para que pierda el sabor a crudo. Si queremos una bechamel suave y sin grumos aquí va un truco: en este momento retiramos la cazuela del fuego y esperamos que pierda calor antes de verter la leche muy poco a poco, batiendo bien con las varillas para que la harina se vaya integrando. Cocinamos durante unos minutos para que la salsa quede bien fina. Por último y ya fuera del fuego añadimos el parmesano rallado que se derretirá con el calor de la cazuela y salpimentamos con nuez moscada y pimienta negra recién molida.

Las crêpes bofrost* puedes calentarlas en la sartén, en el horno o en el microondas, de forma muy rápida y sencilla. Las rellenamos poniendo un par de cucharadas de boloñesa en el centro y las plegamos hacia arriba (mantienen muy bien la forma). Cubrimos con la bechamel de queso y un poco más de parmesano rallado. Espolvoreamos con orégano y servimos bien caliente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR