Calamares rebozados a la cerveza

Los calamares rebozados son una fritura, y por lo tanto, no son una receta de comerla todos los días. Pero de vez en cuando podemos darnos un capricho y disfrutar de ellos pues quedan bien ricos con un rebozado casero de cerveza cuya receta os traemos hoy.
La cerveza Magna de San Miguel que encontramos en nuestra caja Disfrutabox es ideal para preparar estos riquísimos calamares con un toque especial. Como siempre Disfrutabox nos inspira con sus productos innovadores y recién llegados al mercado, que nosotras descubrimos cómodamente en casa a partir de una selección de los que más nos gustan.
DisfrutaBox
 DisfrutaBox

Ingredientes:

Medio kg de calamares en anillas
200 gr de harina
150 ml de Cerveza
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:

Tenemos las anillas de calamar limpias y salpimentadas.
Preparamos el rebozado mezclando la cerveza fría con la harina necesaria para que nos quede una masa de la consistencia de una papilla fluida. 
Pasamos las anillas de calamar primero por harina, retirando bien el exceso, y después por el rebozado y directamente al aceite caliente. Nosotras hemos utilizado aceite de oliva.
Podemos hacer una prueba con una anilla de calamar para ver si la consistencia del rebozado es la adecuada, y rectificar de harina o cerveza.
Servimos bien caliente.


 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR