Rejos fritos con salsa alioli sin huevo

Supercrujientes quedan estos rejos de calamar que son exquisitos como tapa o aperitivo acompañados de una bebida bien fresquita. La salsa alioli sin huevo con la que los servimos es muy fácil de hacer, todo a la batidora y combina muy bien con todo tipo de pescado frito, y también con carnes. Además al no llevar huevo podemos conservarla sin problemas en la nevera de un día para otro.
Los rejos de calamar de Disanfrio son ideales para preparar esta exquisita receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

400 g de rejos
Harina de trigo de todo uso
Pan rallado
Aceite de oliva abundante para freír

Para la salsa alioli sin huevo:
Una parte de leche
Dos partes de aceite
Un diente de ajo pequeño
Perejil picado
Sal

Elaboración:
Preparamos en primer lugar la salsa alioli sin huevo:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de mano. Con el pie de la batidora en el fondo del vaso batimos sin moverlo hasta que empiece a emulsionar, como si fuera una mayonesa de huevo. Seguimos batiendo hasta que tome textura. Si nos gusta más espesa podemos añadir a hilo un poco más de aceite; si la queremos aligerar podemos añadir un poco mas de leche y seguir batiendo. Rectificamos de sal y reservamos en la nevera.

Lavamos bien los rejos y cortamos las patas de dos en dos o de forma individual según tamaño. Los secamos bien con papel absorbente, les ponemos sal y los rebozamos en una mezcla de harina y pan rallado a partes iguales. Retiramos el exceso de harina con ayuda de un colador bien grande y freímos en aceite de oliva bien caliente. Cuando estén bien dorados, los sacamos escurriendo bien el aceite sobrante y servimos acompañados de la salsa.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR