Tarta mousse de picotas del Jerte en vasito

Exquisita la cereza picota del Jerte, muy dulce, ideal para preparar postres tan deliciosos como el que os traemos hoy: una tarta con textura mousse y mermelada de picotas. La presentamos en vasitos para que guardar y servir nos sea muy fácil. Una delicia de postre que tenéis que hacer sí o sí.

Ingredientes:

Para la base:
60 gr de galletas María
50 gr de mantequilla derretida

Para la mousse:
200 gr de cerezas picotas (pesadas sin hueso)
100 gr de mermelada de cerezas
Dos yogures naturales (el normal de 125 ml cada uno)
250 ml de nata para montar
8 gr de gelatina neutra en polvo
50 ml de leche

Para la mermelada de cerezas picotas:
350 gr de cerezas (pesadas sin hueso)
150 gr de azúcar
Una hoja de gelatina


Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos con esta pasta el fondo de los vasitos en los que vamos a servir el pastel. Reservamos.

Preparamos la mermelada mezclando las cerezas deshuesadas con el azúcar. Llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y cocinamos durante unos 20 min. Retiramos del fuego y añadimos una hoja de gelatina que habremos tenido hidratando en agua fría unos minutos. Con el calor que tiene la mermelada la hoja de gelatina se disolverá mientras que vamos triturando la mermelada con la batidora para que quede fina. Reservamos y esperamos a que enfríe.

Ponemos la gelatina neutra en polvo con 50 ml de leche y dejamos reposar unos minutos para que se hidrate. Después llevamos unos 30 segundos al microondas a toda potencia para que se disuelva bien. Si no se disuelve, ponemos unos segundos mas.
Batimos en la batidora las cerezas picotas con la mermelada y yogures. Nosotros hemos colado esta mezcla para que no queden pieles.
Incorporamos la gelatina ya hidratada y disuelta en la leche y removemos bien
Montamos la nata y mezclamos con la mezcla anterior con cuidado para que conserve el volumen. Rellenamos los vasitos hasta dos tercios de su capacidad con esta mezcla y dejamos reposar en la nevera para que cuajen.

Repartimos la mermelada en los vasitos que teníamos fríos en la nevera y volvemos a llevar a ella para que enfríen y cuajen bien. El postre deberá estar en total al menos cuatro horas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR