Nos tenéis que creer si os decimos que preparamos suizos todas las semanas. Los horneamos los domingos, y después de enfriar en la rejilla, los congelamos en una bolsa de congelación y así tenemos una merienda deliciosa con solo descongelar 30 segundos en el micro. Y es que es un bollo muy fácil de hacer, supertierno, nuestro favorito!
La inspiración nos viene de la mano de nuestra caja de productos sorpresa Disfrutabox en la que encontramos un brik de Mazada Pastor de Aranda de Pascual. Como cada mes, nuestra caja Disfrutabox no nos defrauda y acierta con productos innovadores, nuevos en el mercado, de las marcas que mas nos gustan.
Ingredientes:200 gr. de leche
60 gr. de aceite de girasol o de oliva suave.
Un huevo
100 g de azúcar
Un sobre de levadura seca
500 g de harina de fuerza
Una pizca de sal
Azúcar para bañarlos
Elaboración:
En primer lugar se ponen el bol (robot amasador o panificadora) los elementos líquidos: la leche en la que hemos disuelto la levadura, el aceite y el huevo.
Después añadimos la harina y la pizca de sal , mezclamos bien y amasamos ya sobre la encimera, hasta que nos quede una masa lisa. Devolvemos al bol y esperamos a que doble su volumen.
Si vamos a utilizar la panificadora, programamos en la opción masa (en la que solo se amasa y se fermenta la masa).
Una vez terminado este paso, sacamos la masa del bol, formamos los bollos y los dejamos fermentar de nuevo en una placa de horno sobre un papel de hornear.
Cuando doblen su volumen hacemos el corte a los bollitos con una cuchilla o un cuchillo bien afilado.
Aparte, en un bol pequeño mezclamos agua, muy poca, con el azúcar necesaria para que haga una papilla. Pintamos los bollitos con esta mezcla.
Horneamos durante 10 o 12 minutos en el horno con la función arriba y abajo con aire a 200 grados.
Dejamos enfriar en una rejilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.