Con un producto excepcional como la Ternera Gallega no puede hacerse más que recetas exquisitas. En esta que os traemos hoy queremos conservar todo el sabor y por ello la preparamos a la parrilla, eso sí, acompañada de una riquísima guarnición. El chutney de melocotón queda divino con la ternera por sabor dulce y especiado, además podéis preparar en cantidad y guardar para otras elaboraciones porque se conserva muy bien, como una mermelada. La lombarda especiada con pasas y anacardos es ya de por sí una ricura y una guarnición riquísima para todo tipo de carnes y aves a la plancha. No os perdáis esta receta!

Un kg de melocotones maduros
200 g de azúcar moreno
100 ml de vinagre
Un diente de ajo
Una cebolleta pequeña
Un puñado de pasas
Una cucharadita de Garam Masala
Una cucharadita de canela molida
1 cucharadita de cúrcuma
Una pizca de jengibre en polvo
Una pizca de jengibre fresco rallado
Media cucharadita de comino en polvo
Sal
Una cucharadita de azúcar moreno
100 g cebolla
Un diente de ajo
1 g comino
1 g cilantro en grano
1 g pimienta de jamaica
1 g ralladura de limón
45 ml vinagre de frambuesa
Preparación.-
En una cazuela ponemos el azúcar y el vinagre y llevamos al fuego unos 10 min para que se disuelva y nos quede como un jarabe. En este punto, añadimos el ajo y la cebolleta muy bien picados y cocinamos unos cinco minutos más.
Pelamos y cortamos los melocotones en dados pequeños y los incorporamos a la cazuela junto a las especias.
Cocinamos el conjunto entre una hora y una hora y cuarto dependiendo del espesor que queramos conseguir.
Si no vamos a gastar todo el chutney en esta receta, podemos repartir el sobrante en tarros esterilizados y conservarlos como si de una mermelada se tratara.
Cortamos finamente la col y la rehogamos en una olla con la tapa abierta a fuego alto durante dos minutos.
Bajamos el fuego y añadimos la cebolla y ajo bien picados, las especias machacadas, las pasas, el azúcar y el chutney de melocotón. Cocinamos a fuego lento.
Pasados unos minutos desglasamos con el vinagre, tapamos la olla y dejamos cocinar unos minutos más. Añadimos los anacardos picados al final.
Marcamos los entrecots de ternera salpimentada en la parrilla o una sartén bien caliente untada de aceite de oliva, para que la carne dore bien por fuera y quede bien jugosa por dentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.