Pizza Mediterránea con masa casera especial, muy suave

La pizza que os traemos hoy muy original tanto por su masa como su relleno. La masa os va a recordar a la suavidad de un panecillo y el relleno va a ser muy sabroso con aceitunas picantes, tomates cherry y el toque dulce de la confitura de pimientos. No debéis dejar de probarla, os va a sorprender.
En sabor inconfundible de las aceitunas La Picantona de Saras que encontramos en la caja Picnic Degustabox de este mes nos inspira para preparar esta original pizza. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 7,99 euros!

Ingredientes:

Para la masa de pizza especial:
(Salen dos pizzas grandes con estas cantidades)
450 gr de harina de fuerza
180 ml de leche entera
Un huevo pequeño
25 gr de aceite de girasol (o mantequilla derretida o aceite de oliva suave)
40 gr de azúcar
Un sobre de levadura seca de panadería
Media cucharadita de sal

Para el relleno:
Salsa de tomate casera
Mozzarella rallada
Tomates cherry
Aceitunas verdes
Confitura de pimientos
Orégano seco

Elaboración a mano:

Si vamos a amasar a mano lo primero que hacemos es disponer la harina en un bol amplio (el más grande que tengáis) y hacer un hueco en el centro.
Vertemos en el hueco la leche a temperatura ambiente, el huevo batido, el aceite de girasol, y seguidamente la levadura, el azúcar y la sal.
Mezclamos con las manos  incorporando la harina de los laterales. 
Una vez se empiece a formar una bola dentro del bol, pasamos la masa a la encimera ligeramente enharinada. Amasamos unos minutos más hasta que nos quede suave y elástica.
Dejamos reposar unos 10 minutos y amasamos de nuevo un par de minutos más. La masa habrá cambiado y será más suave y fina. Hacemos una bola y dejamos fermentar hasta que aproximadamente doble su volumen.

{Para preparar la masa a máquina, ponemos todos los ingredientes a la vez, amasamos durante unos 10 minutos, dejamos fermentar y continuamos con la receta en este punto igual que si lo hubiéramos hecho a mano}

Tras la fermentación, cortamos la masa en dos trozos o tres trozos (podemos también congelar la masa en este punto si no la vamos a utilizar toda de una vez). Estiramos ponemos encima el relleno: primero el tomate frito y la mozzarella y después las aceitunas y los tomates cherry. Espolvoreamos con orégano y llevamos al horno que tenemos precalentado a 200 ºC. Después de los primeros cinco minutos, bajamos a 190ºC y horneamos hasta que la base esté crujiente y el queso dorado.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR