Torrijas de leche de almendras

Te enseñamos a preparar unas torrijas deliciosas, cremosas por dentro y bien doradas, elaboradas con leche de almendras que le da un toque especial y es apta para que la tomen intolerantes a la lactosa.
Escogemos la leche de almendras Barista de Almendrola, ideal para tomar con el café pero deliciosa también para preparar postres y repostería. La encontramos en la caja Degustabox de este mes, nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia DegustaboxA qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros!
Degusta Box
Ingredientes:
Pan de barra
350 ml leche de almendras
Una rama de canela
Un clavo de olor
Dos semillas de cardamomo
Granos de anís
Ralladura de naranja y de limón
Dos cucharadas de azúcar

Para freír las torrijas:
Huevo
Aceite vegetal para freír

Para enmelar las torrijas:
50 ml de agua
Dos cucharadas de miel
Dos cucharadas de agua

Elaboración
Calentamos la leche de almendras con el azúcar. Cuando esté casi para hervir, añadimos el resto de ingredientes y esperamos que infusionen ya fuera del fuego.
Cortamos el pan en rodajas gruesas (mejor del día antes para que esté asentado) y colocamos los trozos en una bandeja. Vertemos la leche infusionada sobre el pan y dejamos que vaya empapándose, damos la vuelta y esperamos a que empape por el otro lado. 
Escurrimos ligeramente las torrijas de la leche que haya podido quedar, las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite en el que hemos frito una cáscara de limón.
Las ponemos en una bandeja con papel de cocina y esperamos a que enfríen ligeramente.
Preparamos el baño de las torrijas en un cazo al fuego donde disolvemos la miel y el azúcar con el agua y damos un hervor para que se forme un almíbar ligero.
Vamos bañando las torrijas escurriendo bien. Las vamos colocando en una fuente y esperamos que enfríen completamente antes de servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR