Filetes de San Pedro al ajoarriero

Un plato tradicional que se prepara de forma muy sencilla en el horno y que además de riquísimo es muy completo y nutritivo. No os perdáis otra forma más de comer pescado.
Los filetes de San Pedro de Disanfrio por su textura y sabor nos inspiran para preparar esta exquisita receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
Seis filetes de San Pedro
Cuatro huevos
400 gr de patatas
Un pimiento rojo
Una pulpa de pimiento choricero 
Dos tomates maduros
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal


Elaboración:
Asamos el pimiento rojo en el horno envuelto en papel de aluminio. Nosotras aprovechamos y asamos varios que utilizamos para otras preparaciones o para ensalada. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC. Engrasamos ligeramente con aceite una bandeja o fuente grande y colocamos en ella los pimientos. Untamos cada pimiento con aceite de oliva virgen extra y asamos a media altura una media hora, dándoles la vuelta a media cocción. Aprovechamos el horno para asar también las patatas envueltas en papel de horno.
Pelamos el pimiento que vamos a utilizar en esta receta y lo cortamos en tiras.
Cocemos los huevos y las patatas y los cortamos en rodajas.
En una sartén sofreímos los ajos en láminas y la cebolla en juliana. Agregamos el tomate y la pulpa de pimiento choricero. Cocinamos la salsa unos minutos, le añadimos un par de cucharadas de agua y la disponemos todo sobre una bandeja apta para horno. Incorporamos las patatas cortadas en rodajas y el pimiento y mezclamos bien con la salsa en la fuente.
Colocamos los filetes de pescado salpimentados y untados en aceite sobre el sofrito y cocinamos en el horno unos 10 min a 180°. Al servir el pescado con las patatas, los pimientos asados y la salsa añadimos también el huevo cocido y espolvoreamos con perejil picado.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR