Quiche de brócoli y cebolla con masa quebrada

Las tartas saladas son una buena opción para la cena ya que puede dejarse hecha con antelación y comer fría si se quiere, aunque os tenemos que decir que a nosotras nos gusta mucho más recién hecha. Ésta de brócoli es además de sabrosa, muy nutritiva, ya que la preparamos con masa quebrada casera, leche evaporada de avena, huevos, aceite de oliva virgen, queso.... Perfecta para iniciar a los niños en las verduras "más verdes" que suelen dejar de lado.
La idea la encontramos en nuestra caja Disfrutabox de este mes que nos llega repleta de lo que más nos gusta y entre todo ello, Ideal Avena de Nestlé, base vegetal perfecta para lo que teníamos en mente. Todo un gustazo abrir nuestra caja Disfrutabox y encontrarnos lo mejor del mercado en alimentación, hogar y cuidado personal.
 Ingredientes:

Para la masa quebrada:
250 g. de harina de trigo de repostería
125 g. de mantequilla a temperatura ambiente
100 g. de azúcar glass
Un huevo
Una pizca de sal

Para el relleno:
100 gr de brócoli 
Dos cebollas
125 gr de queso cheddar rallado
Tres huevos
150 ml de leche evaporada
Aceite de oliva virgen extra 
Una pizca de pimienta molida
Sal

Elaboración:
Preparamos la masa quebrada:
Formamos un volcán con la harina sobre la encimera. En el centro disponemos la mantequilla cortada en tacos, el azúcar y el huevo batido. Mezclamos desde el centro hacia afuera con la punta de los dedos. Nos debe ir quedando un aspecto como de migas. Seguimos amasando con las manos deshaciendo los grumos de mantequilla aplastándolos con los dedos. No amasamos demasiado. 

Hacemos una bola y la aplastamos para envolverla en papel film y llevarla a la nevera. No debe reposar en frío demasiado tiempo ya que se endurecerá demasiado.

Una vez reposada, la extendemos sobre harina dando forma redonda para colocarla en el molde que habremos engrasado y enharinado previamente (o forrado con papel de horno).
Cocinamos unos diez minutos a 180 grados para que se cocine la masa quebrada antes de poner el relleno.

Preparamos el relleno: 
Pochamos la cebolla cortada en juliana en una sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que quede bien dorada. Mientras tanto, cocinamos el brócoli unos 5 minutos en agua hirviendo con sal y escurrimos muy bien.
Batimos en un bol los huevos, incorporamos la nata y el queso rallado. Añadimos el brócoli y la cebolla bien escurrida del aceite donde se ha dorado
Mezclamos bien, salpimentamos y vertemos sobre la masa de hojaldre que teníamos reservada y prehorneada.
Horneamos la quiche unos 25 minutos. Comprobamos que está cuajada pinchando con la punta de un cuchillo. Servimos fría o caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR