Bacalao al ajo pimentón


Una receta mucho más fácil de lo que imagináis para disfrutar de un bacalao jugoso que gustará a todos.

Los lomos de bacalao de Disanfrio son ideales para preparar esta exquisita receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:

Cuatro lomos de bacalao
Cuatro patatas medianas
Seis dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Una guindilla seca
Pimentón de la Vera dulce
Una hoja de laurel
Perejil picado
Sal

Elaboración:

Primero cocemos las patatas en abundante agua con sal y una hoja de laurel. Unos minutos antes de que terminen colocamos con cuidado los lomos de bacalao sobre las patatas para que se cocinen de tres a cinco minutos, dependiendo del grosor de las tajadas. Una vez cocinado el bacalao lo retiramos y reservamos. Escurrimos las patatas y dejamos enfriar pues después habrá que pelarlas y cortarlas en rodajas.
En una sartén calentamos el aceite de oliva virgen extra y doramos en ella los ajos en láminas. Ponemos el fuego bajo para que se doren los ajos lentamente. Cuando vemos que se empiezan a dorar lo apartamos del fuego y añadimos la guindilla y el pimentón.
Agitamos la sartén para que emulsione el conjunto y añadimos un poco de sal.
En un plato hacemos una cama con las rodajas de patata, colocamos las tajadas de bacalao encima, salseamos y servimos caliente, espolvoreando perejil por encima.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR