Cheesecake de limón superligera, con yogur en vez de queso y sin azúcar!

Con todo el sabor de la más deliciosa cheesecake pero mucho más ligera, ya que esta tarta lleva yogur natural en vez de queso y la preparamos con endulzante (aunque también os dejamos en la receta su equivalencia en azúcar para que los más golosos no se queden sin hacerla). Una exquisita alternativa a la tarta de queso tradicional. ¿La probáis?

Nuestra caja Disfrutabox cada mes se supera, y en ella encontramos la inspiración para preparar esta exquisita "tarta de queso" ligera y riquísima. Todo un gustazo abrir nuestra caja Disfrutabox y encontrarnos lo mejor del mercado en alimentación, hogar y cuidado personal.

DisfrutaBox



Ingredientes:

Cuatro huevos
Cuatro yogures naturales
30 g de endulzante de stevia 
(podríamos sustituir por 100 gr de azúcar si no tomamos endulzante)
El zumo de un limón
40 g de Maizena
10 gr de levadura Royal 
Una pizca de sal

Para la base:
75 g de galletas maría sin azúcar
50 g de mantequilla

Elaboración:

Para hacer la base trituramos las galletas y posteriormente incorporamos la mantequilla derretida en el microondas y mezclamos.
Forramos que esta preparación el fondo del molde que vamos a utilizar presionando bien y procurando que tenga un grosor uniforme. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el relleno mezclando primero los huevos con el endulzante  (o azúcar, recordad que no está en la misma proporción) e incorporando posteriormente el resto de los ingredientes. Batimos bien todo para que quede bien integrado
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno a 180ºC donde hornearemos la tarta durante 50 minutos con aire preferiblemente.
Una vez horneada la tarta, dejamos que se enfríe completamente podemos desmoldar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR