Jamoncitos de pollo con champiñones. Salsa muy cremosa sin nata!


Preparamos esta receta con las fresquísimas pechugas de pollo Uvesa, que escogemos dentro del su amplísimo catálogo de pollo fresco o congelado, elaborados con pollo blanco o amarillo. También pone a nuestra disposición un gran surtido de productos elaborados ideales para ahorrarnos tiempo y a la vez seguir cuidándonos con un comidas saludables. Todo un acierto confiar en Uvesa.



Ingredientes

Una bandeja de ocho muslos de pollo Uvesa
Medio kg de champiñones frescos
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Un vaso de leche
Un vaso de caldo de pollo casero
Una cucharada sopera colmada de almidón de maíz (Maicena)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

Doramos a fuego medio fuerte los jamoncitos de pollo sazonados y con piel (después si queremos que nos quede un plato más ligero, podemos retirar la piel) con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Añadimos una cucharada más de aceite de oliva a la misma cazuela y en ella salteamos los champiñones con la cebolla y el ajo hasta que doren y la cebolla esté bien cocinada.. Incorporamos el vino blanco, esperamos a que evapore el alcohol y añadimos la leche en la que hemos disuelto una cucharada de almidón de maíz.

Devolvemos los jamoncitos a la cazuela, añadimos el caldo de pollo y cocinamos hasta que el pollo esté tierno y la salsa bien cremosa, unos 30 minutos aproximadamente.

Servimos bien caliente espolvoreando con perejil picado para decorar.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR