Brochetas de pollo marinado con yogur y arroz pilaf

Deliciosas y muy fáciles de hacer son estas brochetas de pollo que puedes dejar adelantadas el día anterior en el marinado y disfrutar de una carne de polla súper jugosa y muy sabrosa en forma de brocheta. El acompañamiento de arroz pilaf... ideal!
Preparamos esta receta con las fresquísimas pechugas de pollo Uvesa, que escogemos dentro del su amplísimo catálogo de pollo fresco o congelado, elaborados con pollo blanco o amarillo. También pone a nuestra disposición un gran surtido de productos elaborados ideales para ahorrarnos tiempo y a la vez seguir cuidándonos con un comidas saludables. Todo un acierto confiar en Uvesa.



Ingredientes:

Para las brochetas:
Dos pechugas de pollo enteras cortadas en taquitos
Dos yogures naturales
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
Un diente de ajo picado muy fino
Media cucharadita de comino
Perejil picado
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Sésamo tostado
Sal

Para el arroz pilaf:
300 g de arroz
Media cebolla cortada en daditos muy pequeños
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Una cucharada de mantequilla
Una hoja de laurel
Una ramita de tomillo fresco
600 ml de caldo de verduras
Un buen puñado de pasas sultanas hidratadas en agua
Sal

Elaboración:
Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes un un bol, menos el aceite de oliva que nos servirá para pincelar las brochetas, después. Lo mezclamos todo con una cuchara para que quede bien integrado. Incorporamos la pechuga en dados y la dejamos en el marinado unas horas, siempre en la nevera y bien tapado, dándole vueltas de vez en cuando para que se impregne bien cada trocito por todas partes.
Después del marinado ensartamos las brochetas en palitos de madera, las disponemos en una fuente y vertemos sobre ellas el marinado, a la espera de preparar el arroz.
Para el arroz, sofreímos la cebolla en el aceite que hemos calentado con la mantequilla hasta que quede transparente. Incorporamos la hoja de laurel y el tomillo y añadimos el arroz. Sofreímos el arroz antes de añadir el caldo de verduras. Tapamos la cazuela y cocinamos hasta que el arroz esté cocido pero suelto. En este momento agregamos las pasas hidratadas y escurridas.
Mientras se terminaba el arroz hemos estado cocinando las brochetas escurridas de su marinado y untadas en aceite de oliva en una parrilla. La idea es servir a la misma vez las brochetas y el arroz, para que el arroz no se pase y las brochetas estén bien calientes. 
Espolvoreamos con sésamo tostado y perejil picado antes de servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR