Lemon curd


Untado en tostadas, galletas, ... como relleno de tartas, protagonista de la riquísima lemon pie, ... alegrando un yogur natural con su inigualable dulzor ácido... el lemon curd (crema de limón) es sin duda nuestra crema favorita! Y con esta facilísima receta que os traemos hoy, seguro que se convierte también en la vuestra. Es un poco más ligera que la original porque hemos cambiado la mantequilla por leche desnatada... pero ya veréis como no la echáis de menos!
Eso sí, la leche que hemos utilizado no es una desnatada cualquiera, es la Bienatur de Clesa, una leche gallega de bienestar animal que consigue una calidad inigualable y un sabor único. Nosotras la encontramos en nuestra caja Degustabox Desayuno de Enero que viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox. A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros!

Ingredientes:

125 ml de leche desnatada
Dos huevos
250 ml de zumo de limón
La ralladura de dos limones
250 gr de azúcar
Dos cucharadas de almidón de maíz (Maizena)

Elaboración:

Calentamos en un cazo el zumo de limón con el azúcar y la ralladura.
En una taza disolvemos el almidón de maíz en la leche hasta que no queden grumos e incorporamos los huevos batidos a esta mezcla.
Vertemos unas cucharadas del zumo de limón caliente sobre la mezcla de huevos y leche, removemos enérgicamente y vertemos todo en el cazo y de nuevo llevamos al fuego.
Sin dejar de remover con unas varillas hervimos suavemente hasta que espese.
Retiramos del fuego y vertemos en tarros de cristal para que enfríe.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR