Perrunillas

Esta es sin dudarlo una de nuestras recetas favoritas de la repostería tradicional. Porque son exquisitas, muy fáciles de hacer y siempre quedan estupendas. Se conservan muy bien en una lata y bien envueltas, una docenita de ellas son una excelente idea de regalo hecho en casa. ¿Qué os parecen?
Ingredientes:

500 gramos de harina
250 de manteca de cerdo
Dos yemas de huevo
125 de azúcar
25 ml de anisette Marie Brizard
Una cucharadita de levadura
Ralladura de un limón
Una pizca de canela
Una pizca de sal 

Elaboración:

En un bol grande ponemos la manteca apunto de pomada. Incorporamos el azúcar y mezclamos bien hasta integrar. Añadimos las dos yemas, las integramos bien y ya podemos incorporar los demás ingredientes. Amasamos ligeramente hasta formar una bola con la pasta.
Forramos una bandeja del horno con papel de hornear. Formamos unas bolas con la masa de unos 40 g y las aplastamos ligeramente para dar forma a la perrunilla. Untamos cada una de las porciones con clara batida y espolvoreamos azúcar por encima. Horneamos de diez a doce minutos a 180ºC o hasta que empiecen a dorarse. 
Sacamos de la bandeja con cuidado cuando estén templadas ya que en caliente se pueden desmoronar. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR