Estofado de ternera con patatas y guisantes

Lo que apetece estos días tan frio, un plato caliente y nutritivo como el estofado de ternera, elaborado con la receta que ha pasado de generación en generación formando parte de nuestra gastronomía tradicional. El nuestro de hoy lo preparamos con patatas y unos guisantes y nos queda un plato que se disfruta ya solo de pensar en él.
La mezcla de especias para estofado con la que hemos elaborado esta receta la encontramos en nuestra caja Disfrutabox de este mes que nos llega repleta de lo que más nos gusta. Todo un gustazo abrir nuestra caja Disfrutabox y encontrarnos lo mejor del mercado en alimentación, hogar y cuidado personal.



Ingredientes:

500 gr de de ternera
Tres cuartos de kilo de patatas
Una cebolla
200 gr de guisantes
Una ñora hidratada en agua
Dos dientes de ajo
Una copa de vino blanco
Una cucharada de harina
Un par de hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Mezcla de especias para estofado
Sal

Elaboración:

Sofreímos la carne en trozos ligeramente enharinada en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté dorada la retiramos.

En ese aceite sofreímos también el ajo y la cebollas picados finamente. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne, la ñora escurrida, la hora de laurel, una cucharada de especias para estofado y la copa de vino. Dejamos que evapore el alcohol y salpimentamos al gusto. Cubrimos de agua.

Si preparamos el estofado en olla a presión dejaremos que se cocine la carne durante 35 minutos aproximadamente. A fuego lento quizá tarde una hora, dependiendo del tipo de carne y del tamaño en el que hayamos cortado los trozos.

Abrimos la olla y añadimos las patatas chascadas y los guisantes. Cocinamos a fuego lento con la olla abierta hasta que las patatas estén bien tiernas.


CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR