Zamburiñas al horno con velouté de vino fino

Exquisito entrante para dar entrada a una cena de celebración, que además de sabrosísimo es muy fácil de preparar. No le perdáis la pista.
Los zamburiñas de Disanfrio son ideales para la receta que os traemos hoy . Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

Una docena de zamburiñas
Dos dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la velouté de vino fino:
Una cucharadita de harina de trigo
Una copa de vino fino
Un vaso de caldo de marisco casero
Una cucharadita de mantequilla
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º en el grill.
Limpiamos bien las zamburiñas de la arena que pudieran tener y las colocamos en una bandeja de horno.
Picamos finamente el ajo y el perejil y los mezclamos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos las zamburiñas, las aliñamos con el aceite de ajo y perejil y llevamos al horno bien caliente donde se cocinarán durante unos cinco minutos.
Preparamos mientras tanto la velouté en un cazo pequeño. Ponemos a fuego bajo la mantequilla hasta que se derrita y añadimos la harina. Cocinamos un minuto para que pierda el sabor a crudo y añadimos el vino. Cocinamos para que se vaya el alcohol y cuando empiece a espesar vamos echando el caldo de marisco removiendo muy bien con unas varillas hasta que adquiera una textura como de una bechamel muy ligera. Apartamos del fuego, sacamos las zamburiñas del horno y regamos con esta salsa. Servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR