Tortitas superesponjosas y sin lactosa

Tiempo de vacaciones, tiempo de desayunos relajados y deliciosos. La hora de levantarse se espacia un poco y nos permite jugar en la cocina desde bien temprano, hoy preparando estas riquísimas tortitas que además también podrán disfrutar los intolerantes a la lactosa.
Y es que las preparamos con la bebida Yo soy YoSoy No es leche, una combinación perfecta de avena y soja que además de estar buenísima es muy nutritiva. Nosotras la encontramos en nuestra caja Degustabox Fin de Año que viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox. A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ? Recordad que usando nuestro código R639J la primera cajita os costará solo 6,99 euros!
Ingredientes:

Un huevo
Dos cucharadas de azúcar
140 ml de leche sin lactosa
Unas gotas de zumo de limón
130 g de harina
Media cucharada de levadura Royal
Una cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Aceite de oliva para untar la sartén
Frutos rojos y salsa de caramelo para decorar

Elaboración:

Primero añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos que repose al menos diez minutos, así conseguiremos buttermilk casero que dará esponjosidad y ternura a nuestras tortitas.
Mientras tanto, mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal.
Batimos en un bol pequeño el huevo con el azúcar. Incorporamos la leche y después la harina con la levadura y la pizca de sal. Batimos bien con las varillas para que no nos quede ningún grumo.
Las tortitas las cocinamos en una sartén que habremos engrasado ligeramente con un papel de cocina untado en aceite. Echamos una pequeña cantidad de masa, esperamos a que dore ligeramente y damos la vuelta. Vamos reservando en caliente en un plato.
Decoramos antes de servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR