Perdices estofadas a la sidra de manzana


Exquisitas las perdices como las hagáis, pero con esta receta que os traemos hoy os aseguramos que os vais a chupar los dedos. Un acierto seguro para las comidas de estos días. 

Los perdices de Disanfrio por su textura y sabor nos inspiran para preparar esta exquisita receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
Perdices
Dos dientes de ajo
Dos cebollas 
Un puerro
Una manzana
Una hoja de laurel
Caldo casero de carne
Aceite de oliva virgen extra
Una vaso generoso de sidra de manzana
Sal y pimienta negra en grano


Elaboración:
Limpiamos las perdices de cualquier resto de plumas que pudieran tener y las partimos a la mitad
Cortamos las cebollas en juliana junto al puerro y los dientes de ajo.
Ponemos una cazuela al fuego con aceite y rehogamos las perdices hasta que se doren por todos lados. Retiramos y reservamos. 
Añadimos el ajo, la cebolla y el puerro a la cazuela.
Volvemos a poner las perdices junto con la manzana pelada y cortada en láminas finas. Mojamos el conjunto la sidra. Sazonamos con la sal y unos granos de pimienta y tapamos la cazuela bajando el fuego.
Cocemos a fuego muy lento dando la vuelta de vez en cuando hasta que las perdices estén tiernas y se haya evaporado casi todo el líquido, una hora aproximadamente.
Sacamos las perdices y trituramos la salsa añadiendo una nuez de mantequilla si es nuestro gusto para que nos quede más rica y brillante. Devolvemos las perdices a la salsa para que no se enfríen.
Servimos bien caliente.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR